By | 22:33 Comentarios

Aquí tenemos la entrevista a Raúl Fuentes, responsable de prensa de Last Lap Events, organizadores del Stadium Race, realizada en Sobre Ruedas días después del evento Stadium Race.

Javier Martín¿ Cómo se forma un circuito como el Stadium Race? ¿Cómo se transforma un estadio de fútbol en un circuito de carreras ?


Raúl Fuentes- Esto nace de una locura que tuvimos hace unos años, en 2008, que hicimos en Gran Canaria más o menos el mismo evento, el Stadium Race en el estadio de Gran Canaria. Allí tuvo bastante éxito y funcionó muy bien porque el mundo del motor es algo alucinante para ellos. Nos planteamos este año también la posibilidad de traerlo a Madrid al Vicente Calderón. El momento quizá no es el mas adecuado por la  crisis, aún así nos lanzamos a ello, nos pusimos manos a la obra y una vez terminó la liga nos pusimos a trabajar en ello, a asfaltar lo que era el césped, a colocar un puente en el centro, bueno una pequeña obra que al final yo creo que ha resultado bastante bien, ha traído sus frutos y la gente que pudo vivirlo en directo el día 30, disfrutó de un gran evento del motor que hacía mucho tiempo no había algo parecido en Madrid.

JM- Lo más impresionante era que al entrar y verlo parecía realmente un circuito permanente.


RF- Eso era lo que nos planteamos desde un principio, la idea de sorprender al espectador, aunque fuera algo montado para un día, que vieran que no es improvisado, que era algo realmente profesional. El circuito está diseñado perfectamente, el asfalto es el mismo que el que se utiliza en el circuito urbano de Valencia de Fórmula 1, por ejemplo. Que el espectador viera que era algo realmente trabajado y que realmente se iban a encontrar con un gran premio del mundo del motor en el centro de Madrid.

JM- Pero ya no solo fue la carrera, sino todo el espectáculo que hicisteis. Acrobacias en moto, un coche de la Nascar "quemando rueda", espectáculo de drift... todo eso debe llevar mucho trabajo organizarlo.


RF- La verdad es que sí que lo llevó, fueron muchos meses de trabajo y todavía está coleando porque todavía nos queda mucho trabajo después, pero bueno, la verdad es que no sólo queríamos hacer una competición si no que queríamos hacer un show, que el espectador se encontrara frente a algo que no ve normalmente. Queríamos dar dos horas y media de espectáculo del motor puro y duro. No sólo una competición en toda regla sino una exhibición con drifter, la Nascar... tener una serie de cosas para que el espectador no se aburriera en ningún momento, que no decayera elbuen rollo y el vivir bien el evento.

JM- Fue todo muy entretenido, con el coche de la Nascar, un "aparato" impresionante que apenas entraba en el circuito, las acrobacias en moto... pero no le quitó emoción a las carreras, sobre todo a la final con ese enfrentamiento entre Alguersuari y Sordo. ¿ Como visteis la reacción de la gente desde la organización del evento ?


RF- Yo personalmente vi que la gente, al principio, llegó quizá un poquito más parados, parecía que había gente que no sabía muy bien qué iba a ver, pero según iba pasando el evento el ánimo subía claramente hasta llegar a esa final entre Jaime y Dani, que fue una lástima que el coche de Alguersuari a última hora se quedara parado por un fallo mecánico, aunque Dani iba por delante así que la emoción y el espectáculo estaban ahí a pesar de ese fallo mecánico, pero en todo momento vi que el espectador, según iba pasando el evento iba viviendo cada vez más, se notaban los gritos de la gente... todo iba in crescendo según iba pasando el evento.

JM- Incluso se prestaron a hacer una ola varias veces seguidas a lo largo de las gradas que animó mucho el ambiente.


RF- Ahí tenemos que darle las gracias a nuestro speaker, muy especializado en este tipo de eventos y que sabe animar a la gente como ninguno, y aunque esa ola la empezó él ,varias veces la comenzó el público espontáneamente. En cuanto al aforo estamos muy contentos pues había en torno a 22.000 personas, que ya quisieran muchos circuitos esa afluencia de público.

JM- Para desmontar todo eso tienen que ser unas cuantas horas de trabajo, ¿verdad?


RF- Sí son unas cuantas, porque el asfalto no es quitarlo y tirarlo, el asfalto lleva un proceso de reciclado y se reutiliza para otra serie de cosas, y no sólo eso, el puente que parece que se pone y se quita sin más son una serie de piedras (por llamarlo de alguna manera) que no es tan sencillo como quitarlas y tirarlas a la basura. Hay una serie de cosas que tanto montaje como desmontaje es bastante complicado, pero por suerte tenemos un equipo bastante potente y muy especializado en este tipo de eventos.

JM- ¿A tu parecer como salió el evento?


RF- Yo la verdad estoy muy contento con el evento. Es un evento, como venimos hablando, muy complicado por muchas cosas, no sólo por el montaje de ese circuito, sino porque teníamos a una serie de estrellas de primer nivel, tanto de Rallyes como de Fórmula 1, como de Raids, y el cuadrar la agenda de toda esa gente es, como os podéis imaginar, una tarea bastante, bastante complicada. Y yo estoy contento por eso, porque a última hora se nos unieron más pilotos a los que ya teníamos fijos, como es el caso de Carmen Jordá que nos llamó y nos dijo “oye, que yo también quiero correr “. Ese tipo de cosas te animan mucho, si hay un piloto que lo ve y a última hora quiere correr es porque algo tenemos que estar haciendo bien. Luego viendo la reacción de la gente en las redes sociales, que están muy contentos y nos preguntan cuándo es el año que viene, que si vamos a estar en más ciudades… son cosas que te animan a seguir adelante porque hay gente que le gusta tu trabajo.

JM- Nosotros desde Sobre Ruedas esperamos que volváis el año que viene.


RF- ¡Hombre nosotros por supuesto que también! (risas)

JM- Cuéntanos para teminar, dónde os puede encontrar la gente, qué forma de contacto tenéis.


RF- Para nosotros es un placer que nos visiten enhttp://lastlap.com/ y en http://www.facebook.com/LastLap

0 comentarios: