Stadium Race

By | 3:50 Comentarios
Jueves, 30 de junio, 35ºc a la sombra. Llegamos al Estadio Vicente Calderón y aparcamos en la misma puerta (insólito). Un policía municipal muy simpático nos dijo que no podíamos aparcar, pero cuando le dijimos que veníamos de prensa, nos cedió los honores de dejar ahí nuestro coche. Empieza bien la tarde!

Mientras esperábamos a que llegaran las 19.30, cuando abrían las puertas, nos entretuvimos con los diferentes stands instalados en los alrededores del Calderón. Allí estaba la gente de Dunlop, la de Suzuki, con los Swift que luego veríamos competir en el circuito, y el nuevo modelo que tienen a la venta, el Kizashi.






Así como los promotores de la nueva película de la saga "Transformers", con el nuevo Chevrolet Camaro.

A las 19.30 entramos al estadio, viendo cómo varios compañeros de prensa se quejaban por tener que ser registrados a la entrada. Ya que teníamos total libertad de movimiento por el estadio, pudimos comprobar las vistas desde cada ángulo y así sacar las fotos que a continuación vais a poder disfrutar.





Lo más impresionante fue ver cómo un campo de fútbol había sido convertido en un circuito. El trazado medía 700 m, con asfalto ecológico y reciclable y parecía mentira que estuviera sobre el terreno de juego del Atlético de Madrid. Quién podría decir que tardaron sólo unos días en montarlo...

Como todos los eventos de este tipo, el comienzo estaba previsto para las 21.00 pero no empezó hasta 20 minutos más tarde. Lo primero que vimos fueron los dos Suzuki Swift pilotados por los Wild Cars Joan Vinyes y Gorka Antxustegi.




Estos dos pilotos del nacional de Rally de asfalto, dieron un buen espectáculo con un buen mano a mano del que salió vencedor Vinyes por muy poco margen y dando un buen comienzo al evento.

Después de este aperitivo para abrir boca, comenzamos con el Stadium Race y la fase previa. En esta fase vimos los cuatro primeros enfrentamientos, empezando por el duelo entre Dani Sordo y Joan Vinyes, del que Sordo salió ganador.



En el segundo enfrentamiento pudimos ver a Marc Gené y a Xevi Pons, donde este último venció al probador de Ferrari que golpeó el coche en la parte trasera contra las protecciones y quedó fuera de carrera.



La tercera carrera de la fase previa la disputaron Chris Peterhansel y Nani Roma, donde Peterhansel golpeó el coche contra la barrera y quedó fuera de carrera como Gené.



En la cuarta y última carrera pudimos ver a la piloto Carmen Jordá competir contra Jacques Villeneuve. En esta ocasión, Jordá pedió frente a Villeneuve, dando a este el pase a cuartos de final.



En cuartos de final pudimos ver bastante más espectáculo viendo como Dani Sordo y Andy Soucek se enfrentaban en unas vueltas muy reñidas, donde Sordo venció con un margen de apenas 9 décimas de segundo.



A continuación Alguersuari se vio las caras con Nani Roma, al cual ganó en las dos tandas que se disputaron.



En las otras dos carreras que hubo, Liuzzi ganó a Pons, así como Sutil venció a Villeneuve.
Ya entrando en las semifinales, disfrutamos de la victoria de Dani Sordo frente al piloto de Hispania Racing Team, Vitantonio Liuzzi, y del triunfo de otro piloto español, esta vez de Toro Rosso, Jaime Alguersuari frente Adrian Sutil.

La final fue la parte más emocionante del Stadium Race, enfrentando al piloto de rallyes Dani Sordo y al piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari. En la primera tanda Alguersuari salió vencedor, perdiendo en la segunda y obligando a disputar el desempate, donde el coche de este se averió regalándole la victoria a Sordo, que salió campeón del Stadium Race 2011.



Pero si esto os ha parecido interesante, aún hay más, pues pudimos ver como Chris Pfeffier hacía malabares y cabriolas a lomos de una BMW F800R a lo largo de todo el circuito. También estuvo presente un coche de la Nascar que se dedicó a hacer enormes "donuts" y a "quemar rueda" por todo el circuito. Disfrutamos de una exhibición de driff en la cual rodaron dos coches preparados para este tipo de competición, donde el objetivo es derrapar: un Mazda RX7 y un Nissan SX200. También rodó por el circuito el coche de la Fundación Atlético de Madrid, que compite en el nacional de subidas en cuesta y el Camaro que estaba en la exposición de Transformers, que pudimos ver en la entrada del estadio.











Por si fuera poco, aún nos quedaba por ver un enfrentamiento bastante singular protagonizado por dos ex-futbolistas: Santi Cañizares y Julio Salinas. Consistía en que Cañizares, actualmente piloto de rallyes, doblase a Salinas en 3 vueltas. Objetivo que no consiguió, pero fue muy interesante y entretenido ver si realmente podía ser capaz de hacerlo.



Como podéis ver, fue un evento muy completo y emocionante, el cual nos gustaría volver a disfrutar el año que viene.

 ( Foto cortesía de http://www.stadiumrace.es/ )

0 comentarios: