Acción: Pregunta a tu candidato. Canal Elecciones Generales de YouTube

By | 1:09 Comentarios
Nuestra primera acción en redes sociales tiene como escenario el canal lanzado por YouTube y Agencia EFE. El canal tiene como objetivo presentar y enfrentar las propuestas electorales de los distintos partidos y permitir a los usuarios plantear preguntas a los partidos políticos.





Para el Movimiento en Defensa de la Moto la participación activa de nuestros seguidores en estas plataformas es esencial. A fin de cuentas, la filosofía de la nueva tendencia a la política 2.0 es que los ciudadanos puedan plantear problemas “reales” a sus representantes.
Para 5 millones de motoristas no hay nada más “real” que su preocupación sobre las medidas que afectan a su pasión, a su medio de transporte. Por ello, es importante que todos los adheridos al Movimiento planteen sus preguntas en esta plataforma.
¿Qué podemos hacer?
Para participar basta con:
  1. Crear una cuenta en YouTube (si es que no tenemos una ya creada)
  2. Ir al canal “Elecciones Generales 2011”: http://www.youtube.com/elecciones2011
  3. Plantear la pregunta en vídeo o en texto. Es muy probable que las preguntas en vídeo tengan más posibilidades de ser seleccionadas.
  4. Votar otras preguntas relacionadas con el Movimiento y las inquietudes del colectivo motorista. Es importante votar ya que solo las más votadas serán planteadas a los partidos políticos.
Algunos consejos importantes:
  • Sé concis@. Las preguntas largas y enrevesadas no suelen ser elegidas en este tipo de acciones. Puedes preguntar sobre temas muy concretos que nos afectan como el nuevo proceso de acceso al A (más difícil, más caro, …), la “ilegalidad” del A2 fuera de nuestras fronteras o la seguridad en las carreteras.
  • Te en cuenta que las preguntas no se dirigen a un partido específico por lo que evita personalizar.
  • Nunca caigas en el insulto o en la descalificación. Las preguntas no serán elegidas pero pueden llegar a ser utilizadas en contra del Movimiento (dañan nuestra imagen).
Por último, como en todas las acciones relacionadas con el Movimiento os pedimos que la difundáis al máximo y tened en cuenta que el plazo para hacer preguntas finaliza el 25 de Octubre.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:

0 comentarios: