Jornada de puertas abiertas en el circuito del Jarama 2011

By | 20:52 Comentarios
El pasado domingo 9 de octubre, se celebro uno de los mayores eventos que se realizan en el trazado madrileño del Jarama. La jornada de puertas abiertas.Un evento donde se pueden ver autenticas joyas de la automoción y muchos clasicos populares.

La jornada dio comienzo a las 10 de la mañana mientras se formaba el típico atasco de siempre a la entrada del circuito. Este atasco duro casi una hora con colisión incluida, aunque sin graves problemas y sin daños personales. Un alivio.



Este año, la afluencia de publico a sido masiva, demostrando la buena salud de la afición al vehículo clásico. Mas incluso que otros años.

El tiempo acompaño a esta jornada de automovilismo, pues no bajo de los 26 grados.

A pesar de tener coches e pista rodando y dando espectáculo con alguna cruzada, lo mejor estaba en el paddock. Cientos de clásicos en un estado envidiable lucían palmito por doquier.

Los 600 eran un autentico enjambre, con un estado en muchos casos casi de concurso. Estos tenían a su vera, y como suele ser habitual, varios 124 y 1430 los cuales traían muchos recuerdos de niños a varios aficionados que andaban por allí.

Y entre tanto clásico popular, apareció esto...


Un 600 con un trabajo de carrocería impresionante. Lo primero que se puede ver son esos faros de VW Golf IV perfectamente integrados en el pequeño frontal del "pelotilla". Pero eso no era todo el trabajo en este pequeñín. Si os fijáis veréis los aletines ensanchados, las manetas de las puertas o los espejos retrovisores. Todo con un acabado de primera.

Os dejamos unas fotos de este coche para que las disfruteis y veais la cantidad de horas de trabajo invertidas en el.


























Continuando con la visita, pudimos ver algunos Fiat Uno en muy buen estado, así como varios Peugeot 205, modelo que cada día que pasa tiene mas seguidores. Cosa que no es para menos debido a sus versiones deportivas GTI y Rallye y a sus victorias en competicion.

Según íbamos avanzando por el paddock, nos encontrabamos con mas coches interesantes. Hasta que aparecio esta pequeña joya...

Un Porsche 356 Speedster en un estado que casi permitía comer encima de el. Y como no podía ser de otra manera no nos resistimos a sacarle una buena ristra de fotos que os ponemos a continuación.


































Pero si pensáis que aquí acaba todo, estáis muy equivocados. El Club Mustang de España nos tenia preparado una exposición de infarto. La cantidad y calidad de los vehículos era realmente excepcional.

En esta zona del Jarama era donde mas gente se aglutinaba, pues estos coches atraen muchísimo la atención. Y no es para menos, pues no se pueden ver muy a menudo, y mucho menos en tan ingente cantidad.

Junto a ellos, uno de los club mas gamberros, y grandes amigos, el Club Cosworth de España, siempre dispuesto para asistir a este tipo de eventos. Mandar desde aqui un saludo a Jose, el presidente del club, por su simpatia y por estar siempre dispuesto a echar una mano en lo que pueda. ¡Gracias!


La jornada en el Jarama aun nos guardaba una par de sorpresas más. ¡y era sorpresas de verdad! Un tanto escondido, pero rodeado de gente, estaba un coche curioso, muy curioso. Le hubiéramos sacado más fotos, pero era demasiada la gente al rededor del coche, y apenas te respetaban a la hora de fotografiarlo.












Y no muy lejos de el otra maravilla, y creo por lo que vi, que se trataba del vehículo más antiguo ese dia en el Jarama.




Solo un par de notas negativas. El feo estado del circuito, con mucha basura generada el fin de semana pasado con motivo del Trofeo Camión de España, y el poco sentido común de mas de un participante a la hora de salir a pista. Parece que no le tienen mucho cariño a sus "hierros". 

El evento duro hasta pasadas las 6 de la tarde, dando por finalizado un gran día. ¡¡Ya estamos deseando que llegue las jornadas del año que viene!!

Mientras tanto, os dejamos unas fotos de ese dia para que se vaya haciendo la espera un poco menos larga.
















































































































































0 comentarios: