Maeso TT 2012 va tomando forma

By | 14:23 Comentarios

El piloto almeriense Antonio Maeso y su proyecto de participar en el Tourist Trophy de la Isla de Man 2012 va tomando forma, transcurrido un mes de que se lanzara el mismo en prensa, redes sociales e internet, y que deberá concluir con él disputando la mítica prueba sobre el circuito de 60 km de la isla del mar de Irlanda.



La iniciativa, basada en conseguir el presupuesto necesario mediante la búsqueda de sponsors habituales, pero sobre todo por la aportación de cientos de aficionados y seguidores de las carreras que pueden hacer su pequeña contribución, con lo cual ayudarán al piloto español más destacado en los últimos tiempos en Man, a la vez que verán su nombre inscrito en la bandera que el corredor llevará dibujada en su moto. Todos los nombres que se van adhiriendo son actualizados a diario en la web del proyecto, www.maesott2012.es.  Apenas ha echado a andar la iniciativa y ya se han sobrepasado los 1000€ en aportaciones de este tipo, cantidad que se espera incrementar en los próximos meses con la promoción de la misma por distintos medios.  A este menester ayudarán la reciente elaboración de un vídeo por parte del director Abelardo Rendo (realizador del documental sobre el TT de Man que se puede ver en internet en www.mphmann.com y en la web personal del piloto www.maeso.eu ) que se distribuirá para su difusión en la red (vimeo.com) como cabecera anunciadora de las intenciones de Maeso.

Otra acción puesta en marcha para difundir el proyecto, y atraer así a la afición y patrocinadores, va a ser la pegada de carteles anunciadores del Maeso TT 2012 en diferentes tiendas y lugares de España vinculados con la motocicleta.  El poster (descargable desde la web), en sí mismo, ha sido confeccionado con las indicaciones de decenas de personas que han participado en su diseño a través de la página de facebook del piloto almeriense, muestra una vez más, del carácter colaborativo que engloba la apuesta de Maeso para poder volver al TT de la Isla de Man en mayo de 2012.

Aunque queda mucho tiempo para la carrera, los preparativos para la misma, la logística y preparación de las motos a emplear deberán empezar a principio de año, para con ello conseguir unas motos competitivas que permitan a Maeso pelear por las plazas de honor de la carrera.  Recordemos que su mejor resultado ha sido un 17º en el TT 2009 de 70 pilotos que toman la salida.

En cuanto a las monturas que se utilizarán por parte del piloto español en la Isla, todavía no hay nada decidido, aunque se han establecido contactos que pudieran dar sus frutos en breve, de cara a buscar una marca que acompañe a Maeso, con sus mejores armas, en una carrera que es tremendamente exigente con la fiabilidad y en la que se necesitan motores potentes debido a las largas rectas de gas a fondo que jalonan el circuito.


Para aquellos interesados en conocer más de esta iniciativa singular en el mundo de las dos ruedas, por todo lo que envuelve a la misma, no tienen más que visitar la web www.maesott2012.es y obtener allí todo la información actualizada.

Maeso es la apuesta actual para disputar el TT de la Isla de Man, pero 41 años atrás, un español, Santiago Herrero, estuvo a punto de ganarlo y entrar así en la historia del motociclismo, cosa que hizo, de cualquier manera, al mostrar un arrojo y valentía fuera de lo común, lo que desgraciadamente le hizo sumar su nombre a los más de 200 pilotos que han perdido su vida en dicha carrera.  Sin embargo, 41 años después, Santiago Herrero ha recibido un pequeño homenaje en el Circuito de Albacete el pasado 9 de octubre, en el cual Maeso estuvo presente honrando así la memoria de tan ilustre predecesor.

0 comentarios: