El Evos aterriza en Madrid

By | 13:54 Comentarios
Anoche en HUB Madrid pudimos ser testigos de la presentación de la última maravilla tecnológica de la casa Ford, el que ya fuera presentado en el Salón de Frankfurt de este año y que no dejó a nadie indiferente. Su espectacular línea estética, dominada por el concepto del que Ford quiere hacer su bandera, el Kinetic Design, así como su sorprendente elenco de avances tecnológicos, hacen de este prototipo una propuesta de futuro cuanto menos jugosa.

No podemos hablaros de otro que no sea el aclamadísimo Ford Evos. Y es que gracias a un concurso que propuso Ford el mismo día de ayer, 10 de noviembre, en Facebook, y gracias a la respuesta de Javier Martín, responsable de Sobre Ruedas, pudimos acceder a dicho evento al que sólo acudió una pequeña muestra de personalidades relacionadas con el mundo de la prensa especializada. Para presentar este prototipo como se merece, varios miembros de la gran familia de Ford nos acompañaron anoche: para empezar se encontraba allí el director de Ford España, José Manuel Machado y junto a él parte del equipo que ha hecho realidad el Evos.

Para hacer la presentación de la parte del diseño exterior y comentarnos las ideas que han desarrollado para llegar al protagonista de la noche, así como para hablar de lo que quieren transmitir con el coche, teníamos la presencia de Chris Bird, director de diseño de Ford. Luego tendríamos a Pim Van Der Jagt explicándonos todo el despliegue de medios tecnológicos que han acoplado al prototipo. Acompañándoles se encontraban Erika Tsubaki (caza-tendencias estéticas de Ford), Ruth Pauli (que ha trabajado en la parte del diseño del interior) y algunos miembros más del equipo de trabajo.

En la presentación que os comentamos, Chris Bird expuso las ideas que querían transmitir con el prototipo. Quieren ofrecer una imagen dinámica, aceptada globalmente (insistieron en el proyecto One Ford en el que están trabajando para lanzar los mismos modelos a todos los mercados del mundo), y que haga al público desear adquirir un ejemplar de la marca. Además contaron su filosofía de trabajo respecto al diseño de prototipos: nada de hacer artilugios cuyo mérito se centre en ser un ejemplar espectacular y nada práctico, sino que su objetivo es presentar las ideas que están desarrollando para ir adaptándolas a los modelos de producción (tal y como sucedió con el Iosis, otro concept que luego vimos reflejado en el Mondeo). Otro de los propósitos de Ford en su diseño de coches y prototipos, según nos seguía contando el señor Bird, giraba en torno a ofrecer una experiencia de conducción única, dinámica y sobre todo que nos divierta.

Para seguir con el evento, tomó la palabra el responsable de contarnos todo el arsenal de tecnología que monta el prototipo, Pim Van Der Jagt. En su discurso, nos contó cómo es posible integrar nuestro coche en nuestras rutinas diarias, sincronizándolo con nuestro despertador y nuestra hora de coger el coche para ir al trabajo, y así preparar la temperatura del habitáculo para que sea como nosotros queramos, o la música que escuchábamos en casa seguir escuchándola en el coche. Asimismo disponemos de opciones como que en base a las circunstancias del tráfico el coche pueda rehacer la ruta para evitarnos retenciones, o incluso localizar a nuestros amigos (por sus perfiles de redes sociales) y sugerirnos desviar nuestra ruta para encontrarnos con ellos. Esto os lo contamos a modo de resumen, ya que aprovechando la ocasión de haber visto en vivo este concept, la semana que viene haremos un extenso reportaje de todas sus características.

Terminaron las intervenciones y todos los asistentes aprovechamos para acercarnos aún más al Evos y poder tomar algunas fotografías. Ciertamente, y como pasa con muchos modelos, las fotos que vimos procedentes de su presentación en el Salón de Frankfurt, no le hacen justicia, y en vivo es mucho más espectacular. Aún así, aquí os dejamos una selección de instantáneas para que las disfrutéis.























0 comentarios: