Ganadores "El Mejor Coche 2011 Sobre Ruedas"

By | 13:14 2 comments
EL pasado día 17 de enero terminó la primera elección del Mejor Coche de 2011 Sobre Ruedas. Al ser la primera vez que hacíamos algo así no pusimos categorías ni candidatos, con la intención de conocer vuestros gustos. Y como esperábamos, los superdeportivos han ganado por goleada. ¿que tendrán estos coches que nos gustan tanto a los amantes de las cuatro ruedas?

Mercedes SLS AMG
Pero no creáis que han sido los únicos. Los votos han sido muchos y nos ha llevado su tiempo hacer recuento. En las siguientes lineas os vamos a mostrar a los cinco coches que más votos han recibido, pero no sin antes repasar muchos de los que no han llegado a estar entre los ganadores. Sorpresa nos hemos llevado cuando hemos visto que el Mercedes SLS no estaba entre los cinco primeros (ha quedado 6º). La competencia ha sido muy dura, aunque tenemos que reconocer que es uno de los Mercedes más bonitos y más rápidos de los ultimos años. Siguiendo con los coches que no han alcanzado las cinco primeras posiciones tenemos que nombrar al BMW Serie 3, un coche con muchos seguidores y que siempre está en los puestos más altos y se cuela casi de puntillas entre tanto superdeportivo. Otro de los votados y que no le ha quitado el puesto al SLS por poco ha sido el BMW Serie 1 M. Y es que este "pequeñín" ha cautivado a muchos aficionados (entre los que nos encontramos) con su estética de "gimnasio"y su motor de seis cilindros en linea biturbo con 340 CV.

Shelby Mustang GT 500
Entre todos los votos que nos han llegado también figuraban coches como el Audi RS5, uno de los coupes más bonitos del mercado y su hermano mayor el R8. Un coche que a pesar de llevar bastante tiempo entre nosotros sigue levantando pasiones. Y la verdad es que no es para menos. Tampoco son para menos coches como el Chevrolet Camaro ZL1 o el Shelby Mustang GT 500. Coches que tambien han recibido una buena serie de votos, que no les ha permitido llegar a lo más alto, pero sí estar en la lista de los más votados.  Son coches que muestran un estilo 100% americano con miles de seguidores en todo el Mundo.

Como veis ha sido un elección bastante reñida, en la que los lectores habéis elegido a los siguientes ganadores, que os mostramos desde el 5º puesto hasta el 1º:

5ª posición  
En dura pugna con el 4º clasificado, el CORVETTE ZR1 2012 EDICIÓN ANIVERSARIO se ha hecho con la quinta plaza. Parece ser que le habéis querido rendir un homenaje por su centenario a la marca americana. Este coche nació para celebrar los 100 años de Chevrolet y no es un Corvette ZR1 cualquiera (si se puede decir eso de un ZR1...). Luce un paquete de personalización único para esta versión, frenos cerámicos, chasis de aluminio y su enorme motor V8 genera la nada despreciable cifra de 638 CV.

4ª posición 
No nos ha sorprendido ver a este ingenio británico en las primeras plazas. El MCLAREN MP4 12C es un coche que prácticamente acaba de llegar pero ya tiene a una auténtica legión de aficionados que sueñan con tener uno en su garaje. Construido en fibra de carbono y con un V8 biturbo de 600 CV torturando las ruedas traseras, este automóvil ha nacido para hacerle la vida imposible al Ferrari 458 Italia, y parece ser que lo está consiguiendo. Aún así se queda lejos de su añorado hermano el F1, por prestaciones y estética, pero le supera en tecnología.


3ª posición
Nada nuevo en estas primeras posiciones ya que el tercer clasificado ha sido el LAMBORGHINI AVENTADOR LP700-4. Ha sido llegar y "besar el Santo". Este coche está levantando un auténtico revuelo entre los amantes de la marca de Sant'Agata Bolognese, y es que nunca antes se había visto un Lamborghini tan espectacular. Y espectaculares son tambien sus cifras. V12 atmosférico con 700 CV, chasis de fibra de carbono, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

2ª posición
Otro italiano se ha hecho dueño de la segunda posición. Pero esta vez algo más "sexy" y menos "amenazador" que su compañero de podio. En esta ocasión ha sido el FERRARI 458 SPIDER el que se eleva hasta los puestos de cabeza. El fabricante italiano tiene algo en sus coches que hace que la gente se vuelva loca al ver uno por la calle. ¿Será por las victorias en Fórmula 1? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que este Spider tiene uno de los techos metálicos retráctiles más logrados del mercado. Sigue contando con sus 570 CV y no pierde ni una décima en sus prestaciones frente al coupe. Como curiosidad, comentar que desde el 360 Modena (1999), todos los Ferrari con motor V8 llevaban una tapa de cristal que dejaba ver la mecánica. Menos este 458 Spider, ya que su peculiar techo no permite montar la tapa transparente.

1ª posición
Incombustible, eterno, inmortal. Asi es el coche que ocupa la primera poscion y se convierte en el ganador de nuestra primera elección del Mejor Coche de 2011 Sobre Ruedas.


A pesar de la posición de su mecánica, arcaica a más no poder, los ingenieros de Stuttgart han conseguido mantener al PORSCHE 911 entre los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Este coche cuenta con la legión de seguidores más grande del Mundo, auténticos enamorados que lo alzan a las primeras posiciones de todas las votaciones. Disponible en varias versiones, las más vistas por nuestras calles pueden ser los Carrera o Carrera S que con potencias de hasta 400 CV no son "moco de pavo". Eso sí, los más deseados son los GT3 y GT3 RS, en especial el último en aparecer, que cuenta con su motor boxer de seis cilindros con la cilindrada aumentada hasta los  4 litros y la potencia hasta los 500 CV.


Hasta aquí la primera edición del Mejor Coche de 2011 Sobre Ruedas. Esperamos que hayáis disfrutado de la lectura y con los ganadores. Los fabricantes tienen todo 2012 para seguir enamorándonos con sus creaciones y ya veremos quien se lleva la primera posición en enero de 2013...

2 comentarios:

hugh dijo...

Un "lindo" Porsche 911, en primer lugar, siempre he dicho que no soy "Porschista" sin embargo, en este caso me como mis palabras, el 911 tiene ese lugar bien ganado....

Sobre Ruedas dijo...

Y que lo digas. No sabemos como lo hacen, pero los ingenieros de Porsche son realmente buenos.