North American International Auto Show 2012

By | 15:30 2 comments

North American International Auto Show, o más conocido como NAIAS o Salón del Automóvil de Detroit abrió sus puertas el día 9 de enero dando comienzo a uno de los eventos más importantes de cuantos se hacen en el Mundo.

Ford Mondeo/Fusion
Los fabricantes se "han vestido con sus mejores galas" y han presentado sus ideas de futuro en forma de increíbles concept y sus nuevos modelos de cara a la comercialización. Hemos podido ver primicias como el nuevo Ford Mondeo (Fusion en tierras yankees) que toma los trazos del prototipo Evos y supone un gran avance respecto al actual. De la última marca de lujo de la mencionada Ford, Lincoln, hemos podido ver al concept MKZ, un coche con el que esperan "resurgir de sus cenizas" cual ave Fénix y olvidar los últimos y desafortunados años.

Acura NSX Concept
Otro de los fabricantes que apuestan fuerte es Cadillac con el ATS. Este nuevo modelo estrena prácticamente todos sus componentes dispuesto a "batirse el cobre" con los más fuertes en la categoría, léase BMW Serie 3 o Audi A4. Siguiendo con las novedades vista, el nuevo Dodge Dart, que retoma un nombre mítico en los años 60 y 70, pero nada tiene que ver con él, y sí mucho con Alfa Romeo. Los que se han vuelto realmente locos han sido los constructores japoneses. Por ahora son los que más novedades han llevado hasta  Detroit. Pero ha habido uno que lo ha puesto todo "patas arriba" y ese ha sido el fabricante Honda, que bajo la marca Acura, su división de lujo para Estados Unidos, ha mostrado el Acura NSX Concept, que prefigura las lineas del futuro Honda NSX.

Y muchos son los que se nos quedan en el tintero, pero para que no os perdáis nada os dejamos a continuación todo lo que hemos podido ver hasta ahora. Pero estad atentos que el NAIAS no cierra sus puertas hasta el día 22 de enero, y aún queda mucho por ver.

Cadillac ATS                                                                                                                               


Dodge Dart                                                                                                               

Volkswagen E-Bugster                                     

Ford Mondeo/Fusion                                                                                                        


                   
Chevrolet Code 130R Concept                                                                                        

Chevrolet Tru 140S                                                                                                                 










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno este post te felicito un salu2.GATOOF1

Sobre Ruedas dijo...

¡¡Gracias compañero Autonauta!! Me alegro de que te guste.