Entrevista a Víctor García, primer piloto español con una victoria en las Indy Light Series

By | 16:54 Comentarios

En el mundo del automovilismo contamos con muchos pilotos españoles que no tiene poder mediático por el simple hecho de no estar en competiciones como la Fórmula 1 o MotoGP. Son pilotos que merecen un poco de atención y de reconocimiento, pues no disponen del presupuesto necesario para realizar su sueño, que es competir. Es el caso de Víctor García, en 2011 estuvo corriendo las Indy Lghts Series, pero por problemas económicos no pudo terminar la temporada, marchándose con una victoria en su haber. Hemos estado hablando con el en una entrevista que os mostramos aquí. Si queréis conocer mas del piloto madrileño podéis visitar su web personal: http://victor-garcia.es/




Sobre Ruedas- Tus comienzos en competición han pasado por la obligatorias categorías de karts y fórmulas de promoción, ¿verdad? ¿nos puedes contar un poco sobre tus comienzos?

Víctor García- Desde los 5 años mi hermano iba a los karts pero no le gustaban mucho, y yo estaba viéndole pero no me dejaban mis padres subirme porque decían que era muy pequeño, hasta que después de 2 años, me dejaron probarlo. 


Empece con 7 años a correr en el campeonato madrileño, gustándome mucho y teniendo claro que era el deporte que más me gustaba después de probar el Hockey hielo, Padel, Futbol, etc hasta ser Campeón de España con 13 años y decidir dar el salto hacia ámbito internacional, haciendo buenos resultados y pasando con 16 años a los monoplazas, ganando carreras y siendo el primer español en ganar una carrera en la Indy Lights.

SR- ¿Cómo llegaste a la Indy Lights?

VG- El presupuesto tan elevado en Europa para hacer un segundo año de las World Series By Renault era muy elevado, nos fuimos a hacer tests en la Indy Lights y fuimos los más rápidos en los tests que hicimos por lo que el equipo se intereso muchísimo en hacerme correr con ellos, facilitándome todo para al final acabar Ganando una carrera y 2 podiums en las 7 carreras que hice.

SR- ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?

VG- Muy distintas a Europa pero muy buenas, allí hay mucha menos tecnología y se centran mucho más en el espectador.

SR- En Europa la Indy apenas se conoce, ¿que nos puedes contar sobre esta competición?

VG- Como ya he dicho previamente, las carreras de Europa son muy profesionales y las de USA podríamos decir que son más de ir en familia y disfrutar más de lo que es la carrera, siendo el espectador el primordial en la competición.

SR- ¿Cómo es correr en circuitos ovales? Aquí en Europa no se entiende ese tipo de circuitos, ¿qué tiene de emocionante? ¿y de difícil?

VG- Es una filosofía totalmente distinta a Europa, lo que buscan allí es el espectáculo para llenar estadios de la inmensidad que tiene Indianapolis (600mil personas), es mucha estrategia y tener un coche bueno para hacer 200 vueltas en oval, haciendo las últimas vueltas sin ruedas y a 300km/h. Un dato curioso, en el primer test en oval en Homestead me baje del coche para que repostaran y me caí al suelo del mareo jejejeje.

SR- ¿Que diferencias hay entre un coche de la Indy y un Fórmula 1? Ambos se parecen mucho estéticamente, ¿pero técnicamente?

VG- No se parecen en nada, en la Indy se manejan presupuestos por coche en los mejores equipos de 6 millones de euros y el año pasado Ferrari hablaba de 300 millones invertidos en un año, por lo que la infraestructura es infinitamente mayor obligatoriamente, como ya he dicho antes el espectador es el que prima y no los coches.

SR- ¿Cuales son tus planes de futuro?

VG- Estamos en negociaciones con varios equipos y varios sponsors, la crisis de la que todo el mundo habla es algo que nos esta perjudicando a todos los pilotos. Tarde o temprano acabare corriendo algo, estamos trabajando para decir algo lo antes posible.





Las siguientes preguntas las hemos denominado "Preguntas Perfil", y como os podéis imaginar son para hacer un pequeño perfil de Victor en cuant a gustos. Nada serio y sin trascendencia, pero curiosas.


- ¿Cual es para ti el mejor fabricante de coches?

Volkswagen, coches de muchisima calidad y de un precio muy bueno.

- ¿cual es tu coche preferido?

Volkswagen Touareg

- ¿Quien es tu piloto favorito o de referencia?

Robert Kubica, muchisima fuerza mental y nunca tira la toalla.

- ¿En que tipo de competición te gustaría participar?

Indycar y 24 horas de Le Mans, estamos trabajando para ello.

- ¿Cuál es el circuito que más te ha gustado de todos los que has conocido?

Valencia Street Circuit como circuito urbano y Magny Cours como circuito cerrado.


Agradecimientos a Víctor por su tiempo y a nuestro amigo Joan Merch por ponernos en contacto con el piloto.

0 comentarios: