Brabus: embruteciendo en su línea

By | 20:57 Comentarios
Los aclamados ingenieros de Brabus han lanzado recientemente una preparación basada en el Mercedes C 63 AMG a la que han embrutecido con cada detalle y cuyas cifras son escandalosas. De nombre Brabus Bullit Coupe 800 fue presentado en el pasado Salón de Ginebra para el regocijo de los allí presentes.


Una pequeña serie ha sido construida de este Brabus Bullit Coupe 800, ultrapotente y sin dejar de lado la elegancia que ya promete con una base tan prometedora. La primera jugada de Brabus ha sido sustituir el motor de serie del C63 AMG de 6.3 L V8 por un V12 Biturbo que entrega nada menos que 800 CV de potencia con 1.420 Nm de par. Evidentemente el rendimiento es espectacular: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, llegando a los 300 km/h en 23.8 y con una máxima de 370 km/h. Han sido necesarias muchas modificaciones y refuerzos para que este Clase C albergue bajo el capó el motor V12 Biturbo. Los periféricos del motor también han tenido que ser reforzados, el sistema ram-air integrado se ha contruido en fibra de carbono, por ejemplo.


Para sacar los 300 CV más que han conseguido los de Brabus, los escapes laterales fueron modificados y se añadieron dos colectores de escape adicionales con los turbos de alto rendimiento incorporados y cuatro intercooler. En los bancos de pruebas los ingenieros rediseñaron la electrónica del motor así como el diagnóstico a bordo y el resultado ha sido un vehículo de máxima potencia que cumple con la normativa Euro V.

La potencia del motor es enviada a través de una nueva transmisión automática de 7 velocidades que se maneja manual o automáticamente a través de un cambio de levas en el volante. Además este monstruo cuenta con todas las últimas tecnologías de ABS, ASR y ESP.

Para ser capaz de aguantar las velocidades que consigue este Brabus Bullit 800 la aerodinámica fue revisada exhaustivamente en el túnel de viento. El añadido spoiler frontal de fibra de carbono contribuye a reducir la elevación del coche en el eje delantero a altas velocidades. Se ha construido además una bien elegida combinación de elementos aerodinámicos también en la parte trasera: la suma del alerón y de los difusores se ha montado para generar más carga aerodinámica en el eje trasero.


El impresionante aspecto de este Brabus Bullit 800 se ve potenciado por las llantas Monoblock R de radios dobles situados en dos planos diferentes de la garganta. Mientras que el plano posterior tiene los radios acabados en titanio mate, los que se sitúan por delante están pulidos y pintados en un color gris intenso. La suspensión ha sido diseñada en colaboración con Bilstein y cuenta con amortiguadores de gas a presión en ambos ejes. Además tiene hasta 10 opciones de regulación diferentes en función de nuestras preferencias. Los discos de freno que se han utlizado son perforados y ventilados de 380 x 37 mm y 12 pistones de aluminio en las ruedas delanteras y de 360 x 28 mm y 6 pistones en las ruedas traseras.

El habitáculo está especialmente dedicado a un modelo de estas características: 100% pura deportividad. Cuero negro y alcántara son los materiales que más podemos ver en contraste con pequeños detalles en rojo y otros en fibra de carbono. La deportividad no se deja de lado ni el volante ni los pedales realizados en aluminio, que están en perfecta armonía dentro de esta potentísima máquina.

0 comentarios: