Próxima apertura del Club RD Madrid y restauración de una Yamaha RD

By | 19:20 Comentarios
Hace tiempo, contactamos con una persona que tenia en mente formar un club para reunir a los amantes de los motores de dos tiempos y a los seguidores madrileños de una maquina en concreto, la conocida en España como "matapijos", la Yamaha RD 350.

Este modelo salio al mercado Español en 1.985, y a pesar de que compartía escaparate con las F 750 y GSX-R 750 era la preferencia del publico. Aquella RD (Race Development) hizo las delicias de un público acostumbrado al motor de dos tiempos. Su último año fue 1.995 y disponía de algunos cambios en la mecánica y estéticos, como un carenado completo, escapes y alumbrado.

Y esta persona, amante de la carbonilla, se llama Marcos Ferrer, y unos días atrás se puso en contacto con nosotros para contarnos sus "peripecias". Nos mostró un proyecto en el que se había metido. La restauración de una Yamaha RD 350 31K.

Según ha ido pasando el tiempo, a parte de seguir con los tramites necesarios para la creación del club, nos ha ido relatando como avanzaba el proyecto, hasta que la semana pasada finalmente concluyo. No os vamos a contar los pormenores de la restauración, ya que Marcos esta preparando una web donde se encargara de contar con todo detalle todo el proceso, que se a tornado largo y costoso. Más de lo que nuestro amigo tenia pensado. Por poner un ejemplo, los escapes han tenido que ser fabricados por encargo, para lo que se recurrió a GR Racing (situado en Gálica) donde Roberto, cabeza visible de la empresa, ha hecho una autentica obra de orfebrería como podéis ver en la foto.

Marcos también nos ha contado que en breves tendrá el registro y todo listo para comenzar con el Club RD Madrid, ya que junto a Daniel Peral, socio de Marcos en esta aventura, tienen casi todos los tramites completos y solo faltan algunos detalles como el logo y la web del club.

Tras mucho tiempo de esfuerzo y tesón (como dice Marcos) en muy poco tiempo tendremos en Madrid un club dedicado a esa moto que para muchos es mítica. Es más, conociendo la amistad de Marcos con la gente del Club RD Barcelona seguro que se disfrutara de una hermandad y compañerismo buenísimos que sera perfecto para salidas y concentraciones.

Pero no contento con todo esto, tiene pensado unirse al Club Honda MBX-Madrid, y disfrutar de su pequeña "Hurricane" a tope. Como veis, es un motero criado entre humo azul...

Todos aquellos que queráis poneros en contacto con Marcos, ya sea para unirse a las "andanzas" de quien es un gran amigo para nosotros, podéis llamar al 629 766 625. La idea es montar salidas con el club junto al Classic  Moto Bar situado en Santa Engracia 108, en Madrid.

Por cortesía de Marcos, os dejamos algunas fotos del proceso de restauración y un vídeo donde podéis escuchar la "música" que emana de los escapes artesanales de esta RD que Marcos, a devuelto a la vida.

video







0 comentarios: