Roush Mustang Stage 3, un nuevo aspecto para la leyenda

By | 21:38 Comentarios
Los preparadores especializados en Mustang y Hot Rod, Roush, que llevan trabajando con estos vehículos desde 1995 han presentado una nueva preparación del Mustang a la que llaman "Stage 3", ya que se ha construido partiendo del estilo del "Stage 1", la forma de conducción del "Stage 2" y el añadido del motor 5.0-4v con supercargador. Este "Stage 3" añade todo lo que se puede esperar de un muscle car tal y como lo conocemos.


El nuevo motor que han añadido bajo el capó de este carismático y legendario modelo de Ford es capaz de entregar hasta 572 CV de potencia y 684 Nm de par. Parte de la responsabilidad de conseguir estas cifras para el Mustang recae sobre el compresor R2300 cortesía de Eaton's TVS.

Complementando los elementos estándar del chasis se encuentra una nueva suspensión además de unas nuevas llantas de 18" de aluminio de cinco radios diseñadas íntegramente por Roush. Dentro del sistema de suspensión se ha incluido una barra delantera estabilizadora bastante larga y rígida para reducir el balanceo y también para que la sensación de conducción sea estable.


Así como ya hicieran con las anteriores etapas, esta "Stage 3" cuenta con la carrocería R6 de la sexta generación de esta leyenda sobre ruedas. Los de Roush le han incorporado un parachoques con una calandra superior rediseñada, otra debajo de menor tamaño y con los espacios en las esquinas superiores que ocupan las luces antiniebla. También se ha trabajado en el nuevo aspecto del capó, de los bajos de caja y en los paragolpes traseros. Respecto a la parte de atrás nos encontramos con un alerón de 3 piezas y con los bajos del paragolpes también diseñados por Roush, que incorpora dos difusores con los rebordes cromados.

No se ha dejado de lado uno de los aspectos más característicos del Mustang, como es la posibilidad de personalizarlo al gusto. En este caso se encuentran disponibles para esta preparación, packs decorativos para colocar en zonas como la parte superior de la parrilla o el maletero que representan los emblemas de los preparadores. 

Entre los componentes que nos encontramos de serie en esta preparación del Mustang están las alfombrillas, la botonera de la consola central, o las placas de la firma del preparador en el salpicadero. Bajo el capó también han querido dejar su huellas con unas placas metálicas que incluyen el número de serie y de chasis.


Ya que la preparación en el interior es tan completa y exhaustiva, la posibilidad de modificación al gusto del cliente se centra en el exterior, en este caso en la pequeña ventana trasera y los vinilos. En el interior podemos ver los asientos de cuero con zonas realizadas de gamuza y costuras vistas, así como los paneles de las puertas. Asimismo el volante está tapizado en gamuza, como también lo está la palanca de cambios, y los pedales son de aluminio.

Dentro de las opciones de chasis y motor se incluyen las llantas de 20" (cromadas o negras completas) y cuatro paquetes diferentes de frenos (rojos de dos pistones, rojos de cuatro pistones, negros de cuatro pistones o de seis pistones de competición)

0 comentarios: