Shelby 1000: el Mustang de los 1000 CV y las 100 unidades

By | 21:29 Comentarios
Parece que la celebración del 50 aniversario de Shelby está inspirando a sus ingenieros y además de los 3 packs de preparación que ya os presentamos aquí nos llega el Mustang más potente modificado por la mítica marca hasta la fecha: se trata del Shelby 1000, y su apellido adelanta su potencia de 1000 CV para el muscle car. El equipo de Shelby American ha conseguido además de aumentar la potencia, mejorar la maniobrabilidad y el sistema de frenos partiendo del Ford Shelby GT500 de 2012. Este ultrapotente muscle car estará disponible tanto en edición de calle como en su versión de competición, aunque en un reducido número de unidades.


Carroll Shelby recuerda cómo en 1962 también se encontraban en el Salón del Automóvil de Nueva York, aunque para entonces estaban presentando el Cobra 289, "considerado bastante radical para su época. Sin embargo para conmemorar este 50 aniversario pretendíamos traer algo que mostrara lo increíblemente lejos que hemos llegado y donde nos encontramos tras 50 años de duro trabajo y esfuerzo".  

El Shelby 1000 nace de la imaginación de Carroll Shelby en 2011, después de haber alcanzado los 800 CV con el GT500 Super Snake, él y su equipo se propusieron realizar la mayor mejora en un Ford que nunca antes se había llevado a cabo. Según John Luft, presidente de Shelby American, "Carroll modeló el Shelby 1000 partiendo de la misma filosofía de trabajo que ya tenía en los años 60, la búsqueda del equilibrio entre potencia y maniobrabilidad. Además ha estado presente en todos los aspectos del Shelby 1000, desde el diseño hasta las pruebas pasando por su aprobación final".


Como antes hemos comentado, esta nueva preparación de los magos de Shelby se ofrecerá en versiones de calle y de competición. La primera estará rozando los 950 CV, mientras que la segunda está desarrollada para llegar a rondar los 1.100 CV.

Varios han sido los elementos que han sido preparados para incluirse en el Shelby 1000 y conseguir estas grandiosas cifras, por ejemplo partiendo del motor 5.4 de origen Ford, se han modificado pistones, bielas y cigüeñal. Además se ha querido mejorar la refrigeración del escape y para el compresor se puede elegir entre un Kenne-Bell de 3.6 L o un Whipple de 4.0 L.

Sin embargo las mejoras practicadas no se ciñen simplemente al motor, sino que el equipo de Shelby American ha trabajado codo con codo con marcas como Ford Racing, Borla, Tremec o Kenne-Bell para crear el más evolucionado y revolucionario muscle car preparado de forma artesanal. Y por lo que vemos el propósito ha sido cumplido con margen, al menos en la parte que se refiere al haber conseguido el Shelby más potente basado en un Ford Mustang.



Para los frenos monta pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 4 en el eje trasero. La suspensión incluye tanto nuevos amortiguadores como barras estabilizadoras y bujes. Los elementos exteriores también cumplen su función para completar el rendimiento correcto del coche , en este caso el capó, el alerón trasero y el splitter.

En el diseño, según Gary Davis, vicepresidente de producción, tenían muy claro su objetivo de rendir homenaje a los míticos muscle cars de los años 60. Y el resultado final es un Shelby con cambios que aunque se caracterizan por su sutileza, no son poco importantes. Desde el interior hasta el motor, las ruedas y el pack aerodinámico, el coche ha querido reducirse a la esencia que conserva arraigada en su histórica trayectoria. Serán 100 los ejemplares que llevarán el nombre de Shelby, cada uno documentado y certificado en el registro de la marca de preparadores. 


Los precios hacen honor a la exclusividad del modelo ya que la preparación del modelo de calle sale desde 149.995 $ y la de competición desde 154.995 $, sin incluir la base del GT500. Un Shelby 1000 completo rondaría por tanto los 200.000 $. Desde Chelby American informan de que ya se pueden enviar los pedidos para hacerse con uno de estos potentes muscle cars con el que sin duda será difícil pasar desapercibido.

0 comentarios: