Audi presenta el híbrido y la incorporación del 4.0 TFSi de 420 CV en la gama A8

By | 1:37 Comentarios

Con la economía de consumo y reducción de emisiones como objetivo, Audi anuncia la comercialización del A8 Hybrid, que viene a ser el tercer modelo híbrido de la marca tras el Q5 Hybrid (del que pronto publicaremos una prueba) y el A6 Hybrid. Además, se convierte en el modelo de la gama A8 con menos consumos y emisiones.

Al igual que los mencionados Q5 y A6 Hybrid, adopta el "grupo híbrido" compuesto por el motor de combustión 2.0 TFSi de gasolina, con 211 CV y 350 Nm de par, acompañado y asistido por un propulsor eléctrico de 54 CV y 210 Nm de par. Juntos desarrollan 245 CV y 480 Nm, consiguiendo un consumo de apenas 6,3 litros y unas emisones de 147 gramos de dióxido de carbono. Es capaza de lanzar al A8 hasta los 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El motor eléctrico cuenta con baterías de ion-litio refrigeradas por aire y situadas en la parte trasera del coche.

Tiene cinco posibilidades de funcionamiento: solo con el motor de combustión, modo híbrido, recuperación de energía, modo EV y el denominado "boost" o aceleración intensa. En modo EV, puede recorrer hasta 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h y alcanzar los 100 km/h. Estos modos se gestionan de forma automática a través del sistema "Hybrid Manager", en función del programa elegido por el conductor que cuenta con tres opciones, de los cuales, dos se seleccionana a traves de la palanca del cambio trictronic de ocho relaciones. Estos modos son "D" y "S".  En "D", busca optimizar el consumo y en "S", ofrece el comportamiento más deportivo. El tercero se acciona mediante un botón, que sería el "EV", y prioriza el funcinamiento en modo eléctrico. 

Incorpora el sistema de control activo de ruido "Active Noise Control" (ANC) de Audi, que se activa cada vez que entra en funcionamiento el motor de combustión, y analiza el sonido en el habitáculo mediante cuatro micrófonos situados en el techo, contrarrestando el ruido emitiendo un sonido con una frecuencia opuesta a través de los altavoces, para conseguir el máximo confort de marcha. 

Por un precio de 83. 400 €, suma al equipo disponible en el A8 con motor diésel de seis cilindros más equipamiento adicional como son unas llantas de 19 pulgadas y diseño "Turbina" con neumáticos 225/45, equipo de sonido BOSE Sound System con 14 altavoces, climatizador de tres zonas, pintura metalizada, faros delanteros completos LED e iluminación ambiente por diodos LED totalmente configurables a través del mando MMI. 

Además, para aprovechar el minúsculo maletero (para el tipo de coche que es) de 335 litros, cuenta con una "colección" de cinco maletas diseñadas específicamente. 


Otra de las novedades de la gama, es el estreno de un nuevo motor en sustitución del 4.2 FSI de 372 CV. Se trata del 4.0 TSFi estrenado por los S6 y S7 Sportback, que desarrolla 420 CV. Cuenta con una arquitectura de ocho cilindros en V, con tecnología de desconexión de cilindros "Cylinder on demand" que funciona con cuatro u ocho cilindros dependiendo de las necesidades de potencia demandadas por el conductor. Incorpora igualmente el sistema activo de control de ruido ANC, pero en este caso entra en funcionamiento cuando el motor trabaja con cuatro cilindros. A diferencia del anterior modelo con el motor 4.2 FSI, incluye de serie llantas de 18 pulgadas (17 en el caso del 4.2). 

El precio es de 104. 490 € subiendo hasta los 112. 410 si se quiere con la batalla larga. 


0 comentarios: