BMW y Zagato se lucen en Villa d'Este 2012. BMW Zagato Coupe

By | 10:24 Comentarios
El Concorso d'Elegancia Villa d'Este, vuelve a acoger un estreno mundial. La presentación de una colaboración única entre BMW y Zagato: el BMW Zagato Coupe.


Estamos ante un trabajo que destila "estilo Zagato" por todos sus poros, pero que seguramente se quedará en un ejercicio de estilo, una colaboración entre dos empresas míticas. Una lástima ciertamente por lo bonito de su linea. Una linea "shootingbrake" musculosa, con un capó muy largo, la cabina retrasada, unos pasos de ruedas traseros muy marcados y un techo con doble burbuja típico de Zagato que en la redaccion de Sobre Ruedas nos hace recordar a los Z3 y Z4 coupe, y que nos hace imaginar como sería la versión coupe del actual Z4, modelo que podría servir de base para esta creación, pero que BMW no confirma.

Zagato ha trabajado en estrecha colaboración con la marca alemana para crear este coche. La carrocería, de chapa de aluminio, ha sido moldeada a mano para darle esa forma única que el carrocero italiano imprime en sus creaciones, tomando ciertos rasgos de modelos clásicos de la marca como el 328 Kamm Coupe de 1. 940, del que toma su estilo "Kamm" o "coda tonca". Cada linea de la carrocería no solo busca una imagen impactante, si no que cumplen una función estructural y de rigidez y una mejora en la resistencia aerodinámica. Zagato ha adaptado la linea del coche a la arquitectura mecánica, dándole espacio para "respirar". 

Dicha carrocería luce un espectacular color rojo denominado "Rosso Vivace", que según le incida la luz, el espectro cambia desde algo cercano al negro hasta el rojo brillante. Esto se consigue gracias a una capa de imprimación negra, a la que se aplica una capa de plata metálica brillante. Tras esto se aplican seis capas ultra finas de rojo sombra, desarrollado en exclusiva para ofrecer este efecto y dos capas de barniz transparente. 


El interior cuenta con el típico estilo de BMW, pero retocado por la gente de Zagato en cuanto a colores y materiales. Los colores elegidos para la tapicería de cuero son el gris claro y el gris oscuro, con las costuras en color rojo en panel de instrumentos, puertas y asientos, que cuentan con la "Z" de Zagato bordada en el reposacabezas. En el maletero incluye accesorios exclusivos, diseñados ex-profeso como una bolsa de viaje que reproduce las formas del techo, manteniendolas aunque se encuentre vacía. 

Los socios establecieron un enfoque realista para el concept, además, Zagato siempre entrega sus coches listos para circular. 

"El desafió consiste en inyectar el atractivo de un concept car en una maquina que sea legal para circular por las calles. Y creemos que con el BMW Zagato hemos logrado hace exactamente eso." Declaraciones del propio Zagato que dejan muy claro el enfoque que se tomo al diseñar el coche. Por lo tanto, es perfectamente legal para circular por las calles de cualquier país. 
No se dan datos sobre el sistema de propulsión, suspensiones ni nada que tenga que ver con la parte técnica, centrándose únicamente en el diseño y la colonización entre Zagato y BMW. 

Os invitamos a ver detenidamente la galería de imágenes, ya que este concept no tiene desperdicio y merece tomarse su tiempo en disfrutar de las fotos. 




0 comentarios: