Concentración ¡30 años de E30!

By | 14:26 Comentarios
Este año 2012, el BMW Serie 3 E30 cumple 30 años. 30 años de un modelo mítico, que ha dado pie a la fama de BMW. Por ello, el Club BMW E21/E30 de España, con nuestro amigo Karl Klobuznik a la cabeza como presidente, celebraron entre el 20 y el 22 de abril la concentración ¡30 años de E30!



Concentración que tuvo lugar en Asturias, donde un buen número de miembros del club disfrutaron de lo lindo de sus maquinas, del buen comer y de la mejor sidra.

Se reunieron todos en el hotel Palacio de Llorea, en Gijón la tarde del viernes, donde estuvieron los coches aparcados mientras los miembros iban tomando contacto con las habitaciones del hotel y se preparaban para la primera cena del fin de semana.

El sábado comenzó lo bueno, lo que a todos los amantes del automóvil nos gusta; conducir. La ruta se inició a las 11:30 con un poco de lluvia, típica de la zona, pero que no afecto al disfrute de las sinuosas carreteras por las que discurrió. La primera parada se realió en el Club Náutico Albatros, en el Puntal (Villaviciosa), prosiguiendo hasta recalar en el conocido como Mirador del parque Cabo de San Lorenzo. Allí pudieron disfrutar de un espectacular paisaje partiendo poco después hacia el Llagar del Castiello.

Esperando estaban dos escanciadores de sidra, listos para dar de beber a los sedientos viajeros. Tras probar algunos sorbos de la sidra asturiana, parasaron a la estancia para degustar un "espicha", que es una "reunión" asturiana en la que se bebe sidra. Consiste, o consistía en juntarse varias personas para abrir o "espichar" un tonel de sidra. Se trata de un encuentro durante el cual se come y se bebe sidra.

Saciados los comensales partieron de nuevo en dirección al hotel para celebrar otro de los motivos principales de esta concentración, la junta anual del club. Aún y así, muchos decidieron disfrutar del spa del hotel mientras se celebraba la junta además del esperado partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid.

Ya el domingo, con todo dispuesto, a las 11 de la mañana y con un ambiente menos amenazador que los anteriores días, la caravana se pone en movimiento camino de Oviedo, más concretamente de la Plaza de la Catedral, donde los coches permanecieron dos horas expuestos para el disfrute de propios y extraños. La nota curiosa la pusieron dos propietarios de BMW E30. Uno de ellos, según se comento, venia de Burgos para ver la concentración, el otro era vecino de Oviedo, integrándose ambos en la reunión. La parada se aprovecho para las pertinentes fotos de familia y se brindo la posibilidad de una visita turística con guía profesional.

A las 14 horas partieron de nuevo, esta vez dirección Pedroveya, en Quiros, parando a comer en el Bar Casa Generosa donde degustaron de la típica comida asturiana en su formato más casero. Hay que mencionar que uno de los participantes en esta reunión sufrió un desgraciado accidente, que por descontado dio un buen susto. Los propietarios del lugar atendieron y cuidaron al miembro de la concentración hasta la llegada de los servicios sanitarios. Esto provoco que algunos participantes acompañaran al lesionado hasta urgencias permaneciendo con el hasta su alta hospitalaria y el resto, dio por terminada la concentración partiendo cada uno a sus respectivos hogares.

Como se puede ver, el club "se lo monta" muy bien, y saben como disfrutar de sus maquinas. Más aún si tenemos en cuenta la celebración del 30 aniversario de tan conocido y mítico modelo alemán.

Tan solo desde aquí, mandarle todo el apoyo al lesionado y sus familiares y desear que a día de hoy este totalmente recuperado.





Agradecer al Karl Klobuznik su colaboración y ayuda, así como la cesión de las fotos. Para contactar con el club podéis visitar su web: www.serie3.net. O bien mandarles un correo a info@serie3.net


0 comentarios: