El Peugeot 208 ya tiene versíón de competición para la categoría R2

By | 14:46 Comentarios
Peugeot ha presentado el que será el sustituto del 207 RC Rallye, que hará su debut en el mítico Tour de Córcega como coche "0". El Tour de Córcega se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo de 2012 dentro del marco del Intercontinental Rallye Challenge (IRC).

Anunciado a finales de 2011, el desarrollo del Peugeot 208 en versión competición se ha intensificado. El primero de la serie es este 208 R2, destinado a carreras-cliente dentro de la normativa R2.

Peugeot Sport se ha fijado como objetivo convertir al recientemente presentado 208 en la nueva referencia de la categoría tanto en prestaciones como en coste de mantenimiento y "explotación". Otro de los objetivos era el de simplificar la utilización del modelo reduciendo el numero de piezas necesarias para la transformación "tierra-asfalto".


La carrocería se beneficia de un aligeramiento de cerca de 40 kilos en relación al 207, consiguiendo bajar aún más el centro de gravedad, centrar mejor las masas y reducir las inercias. Por supuesto, cuenta con el obligado arco de seguridad multipunto, soldado al chasis y fabricado con un nuevo proceso.

El reglamento R2 dispone que la mecánica debe ser de 1.600 cc, por lo que Peugeot Sport a tomado como base el 1.6 VTI partiendo de una hoja en blanco para su desarrollo para competición. También deben conservarse algunos elementos de serie, como el tamaño de las válvulas. Por ello, en colaboración con Sodemo, se ha tenido que trabajar en la curva de par y en la elasticidad más que en la potencia máxima, que ha pesar de todo alcanza los 185 CV manteniendo el consumo y unas reducidas emisiones que no han facilitado.

El cambio también es nuevo, disponiendo de cinco marchas con accionamiento secuencial mecánico y su arquitectura es idéntica a la del 207 S2.000. Peugot Sport, ha colocado en mando del cambio en la columna de dirección, siendo un sistema más rígido y más ligero. Esta refrigerada por aire, con una entrada delantera con circulación forzada del aire sobre unas aletas integradas en la parte delantera de la caja de cambios, que permite refrigerar el cárter del aceite.

Para las suspensiones se ha optado por ir a lo seguro, y monta amortiguadores regulables en tres vías con un tope hidráulico regulable que no figuraba en el catalogo de Öhlins, proveedor de Peugeot Sport. Dispone de triangulo específicos, que permiten el aumento del recorrido de la suspensión.

La dirección es especifica, eligiendo una cremallera hidráulica con desmultiplicación reducida en lugar de la dirección con asistencia eléctrica del modelo de calle. El diámetro de los frenos esta impuesto por reglamento al igual que el motor. Se buscaba fiabilidad y que fueran relativamente económicos. Además, se ha facilitado el paso de tierra a asfalto y viceversa, utilizando pinzas Alcon y unos discos procedentes de la serie pero re-mecanizados. Con esto se consigue un paso de tierra a asfalto cambiando la arandela de fijación de la pinza.

El kit estará disponible a un precio de 37. 500 euros sin impuestos, tanto en versión tierra como asfalto, con el motor montado y ficha técnica incluida, ademas, se venderán rodados y puesto a punto. También sera posible adquirir un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport en sus dos versiones por 57. 500 euros sin impuestos. Para terminar, también estarán disponibles dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra.

Las entregas comenzarán en noviembre de 2012 a través de Racing Shop.



0 comentarios: