Ferrari SP12 EC (Eric Clapton)

By | 16:31 Comentarios
Entre los aficionados al motor siempre se busca la exclusividad, tener un coche único, diferente al resto. Algo que no se puede conseguir en muchos casos, debido a elevado presupuesto que se necesita para lograr tener un vehículo único. Unos lo hacen a través del tuning, otros de las posibilidades que ofrecen algunos fabricantes, y otros, como nuestro protagonista, directamente lo encargan al fabricante.


Clientes como Eric Clapton y fabricantes como Ferrari, que si sus coches son ya de por si "exóticos" y exclusivos, en esta caso se multiplica por diez la exclusividad del modelo, al ser único en el mundo. El cantante y compositor viajo a Maranello en el año 2010 con la intención de adquirir un modelo personalizado, ya que además de músico, es un autentico entusiasta de Ferrari y posee tres unidades del 512 BB.

Un modelo de estas características necesita tiempo para "gestarse", no en vano, se ha diseñado una carrocería única para él, que requiere de sus pertinentes estudios y su pertinente homologación, lo que hace que al ser una única unidad la que se fabrica, el precio suba de manera desorbitada. En esta ocasión se habla de cerca de 3,5 millones de euros.


Los encargados de llevar a cabo este proyecto, homenaje al mítico "Berlinetta Boxer", han sido la división "Special Program" y el Centro Style de Ferrari en colaboración con Pinifarina y Eric Clapton siguiendo muy de cerca el proceso. Se toma como base un 458 Italia, que recordemos, monta un V8 de 4. 499 cc que desarrolla 570 CV a 9. 000 rpm con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3,4 segundos y llegar hasta los 325 km/h de velocidad máxima. Se hablo de un posible cambio de motor por un V12, pero parece que no ha sido así. Se ha utilizado los faros delanteros del Enzo, para darle otra "mirada" y las llantas de 20 pulgadas provienen el modelo tomado como base. 


Solo se le ha dotado de una estética exclusiva, con una carrocería de puro estilo ochentero, con la parte baja pintada en un tono negro y una calandra delantera que ocupa todo lo ancho del frontal, emulando los a los deportivos fabricados por Ferrari en ese periodo de tiempo. 

Un modelo exclusivo y único, que se revalorizará con el tiempo, y que solo una persona en el mundo podrá disfrutar. 


0 comentarios: