Vencer Sarthe

By | 16:56 Comentarios
Esto de la crisis mundial no parece afectar a todos por igual. Desde Holanda nos llega un nuevo superdeportivo, el Vencer Sarthe.


El proyecto de este exótico superdeportivo, comenzo en relativo secreto bajo en nombre "#1", con la tecnología, la aerodinámica y el estilo como premisa. Además, se pretendía que al mismo tiempo, se hiciera homenaje a los vehiculos de que competían en Le Mans en los años ochenta. Con el tiempo, y ya en la fase final de desarrollo, recibió el nombre de "Sarthe" reforzando la idea del homenaje.

Es un modelo que se construye totalmente a mano. La carrocería esta fabricada con paneles de fibra de carbono para reducir el peso, cuyas partes, utilizan moldes CNC para asegurar la máxima calidad posible. Esta carrocería esta montada sobre un chasis tubular híbrido, con estructura de seguridad al cromo-molibdeno y subchasis trasero. 


El propulsor es un V8 con 510 CV a 6. 000 rpm y 650 Nm de par a 4. 700 rpm. Esta colocado detrás de los ocupantes, en posición central atornillado a la caja de cambios transaxle, de accionamiento manual y seis marchas. Incluye limitador de deslizamiento del diferencial. El reparto de pesos queda con el 45% del peso del coche sobre el eje delantero y el 55% sobre el trasero. Es capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y alcanzar un máximo de 326 km/h. 

Las suspensiones son de doble triangulo y los frenos cuentan con discos de 385 mm de diámetro en los dos ejes, mordidos por pinzas de ocho pistones delante y seis detrás, visibles a través de unas llantas de aleación de aluminio y 19 pulgadas, calzadas con gomas en medidas 245/35 delante y 295/30 detrás. 

Mide 4. 515 mm de largo, 1. 984 mm de ancho y 1. 190 mm de alto. 






0 comentarios: