Ya se conoce la fecha de lanzamiento y los precios del Volkswagen Golf GTi Cabrio

By | 1:29 Comentarios

En el Salón de Ginebra pudimos ver la presentación del nuevo Volkswagen Golf GTi Cabrio y ahora la marca  alemana ha comunicado precios y fecha de lanzamiento.


El primer cabrio del mítico GTi, se podrá adquirir a partir de junio por 31. 350 en Alemania y por 35. 270 euros en España a partir del mes de julio. 

En contra de la moda imperante, cuenta con una capota de lona, con accionamiento electrohidráulico, que puede dejarnos con el cielo por montera en tan solo 9 segundos pudiendo retirarla en marcha si no superamos los 30 km/h. Como es lógico, se ha reforzado el chasis para que la falta de un techo fijo no se note en la rigidez del vehículo, así, las zonas afectadas por esta modificación son toda la parte baja del bastidor, los laterales, los travesaños del chasis, el mamparo trasero y las puertas. 

Estéticamente luce todos los rasgos del GTi "estándar", como son la parrilla frontal con el marco en rojo, los paragolpes delantero y trasero, las taloneras y las llantas "Denver" en 17 pulgadas. Incluye para la ocasión luces traseras LED, un nuevo difusor y los tubos de escape cromados. 

La mecánica es el conocido 2.0 TSi de 210 CV que de serie se acopla a un cambio manual de seis velocidades. Con el, acelera hasta los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos, consume 7,6 litros en ciclo mixto y tiene unas emisiones de 177 gramos de COpor km y alcanzar los 237 km/h. En opción esta disponible la también conocida caja de cambios automática con doble embrague DSG con la que consigue hacer el 0 a 100 en 7,7 segundos, consumir 7,7 litros en ciclo mixto y emitir 180 gramos de COpor km con una velocidad máxima de 235 km/h. Con el DSG, el coche costara en España 37. 120 €. 

Para preservar la seguridad de los ocupantes, se ha instalado un sistema anti-vuelvo que se despliega en cuestión de fracciones de segundo, se ha reforzado el marco del parabrisas, el sistema de airbags dispone de los indispensables airbags frontales, laterales hasta la cabeza y el de rodilla para el conductor. También de serie cuenta con EBD, control de tracción, ESP, sistema XDS que simula el bloqueo del diferencial y espejo interior fotosensible. 

El resto del equipamiento cuenta con toma USB y Aux., sensor de aparcamiento delantero y trasero, espejos eléctricos y calefactados, faros bi-xenón y climatizador bizona. Opcionalmente puede montar llantas de 18 pulgadas, dos navegadores diferentes (RN 5315 o RN 5510 DVD), tapicería de piel, suspensión adaptiva DCC o detector de fatiga. 




0 comentarios: