28ª Subida a Santo Emiliano

By | 13:19 Comentarios
Este fin de semana se disputo la 28ª Subida a Santo Emiliano, con Javier Villa como el más rápido y José Antonio Aznar como ganador en la categoría 1.

La primera jornada de la 28ª Subida a Santo Emiliano se disputo con climatología cambiante a lo largo del sábado, con lluvia por la mañana y mejoría a medida que avanzaba el día. La primera subida arranco con lluvia e incluso niebla en la parte alta del recorrido, mejorando ligeramente el tiempo para la disputa de al subida oficial de carrera 1, en la que el asfalto continuaba muy mojado, pero no llovía.

Javier Villa se llevo el mejor crono con su BRC en la categoría 2 del Campeonato de España, por delante de los Silver de Oscar Palacio y Artiz Egozkue. En la categoría 1 del nacional, fue José Antonio Aznar, actual Campeón de España, quien se llevo "el gato al agua" batiendo a Manuel Cabo, primer clasificado el GT con su Porsche y a Eduardo Noriego, ganador del grupo N con un Mitsubishi. En el grupo A se impuso Marcos Manzoa con un Peugeot 206 y en históricos fue Miguel Ángel Clemente a los mandos de un Seat.

Por la tarde tuvieron lugar las subidas de entrenos y oficial de la carrera 2, estando el asfalto prácticamente seco. De nuevo fue Javier Villa el más rápido, batiendo el récord con su BRC consiguiendo la segunda victoria de la jornada en la categoría 2 del nacional de montaña, en la que Oscar Palacio y Artiz Egozkue repitieron segunda y tercera posición a los mandos de sendos Silver Car. También repitió José Antonio Aznar en la categoría 1, nuevamente delante de Manuel Cobo. En turismos, el triunfo fue en esta ocasión para Ángel Castro con un Seat Cupra GT y Noriego y Clemente repitieron en grupo N e Históricos, mientras que en grupo A fue Manuel Maldonado quien venció a los mandos de su Seat Cordoba.


El domingo, a partir de las 10:30 se disputo la manga de entrenos de la carrera 3, seguida a las 12h de la subida oficial que completo el programa de la 28ª Subida a Santo Emiliano.

Ya con el asfalto totalmente seco, se mejoraron los registros del día anterior pero apenas cambiaron los ganadores en las diferentes categorías. Javier Villa logro su tercera victoria del fin de semana en la categoría 2, con Oscar Palacio y Artiz Egozkue volvieron a ocupar la segunda y tercera posición. En la categoría 1, nuevamente José Antonio Aznar se impuso por tercera vez consecutiva. En el resto de grupos se repitieron también los ganadores de la última carrera del sábado con victorias de Manuel Maldonado en grupo A, Eduardo Noriego en gruppo N y Miguel Ángel Clemente en Históricos. 

0 comentarios: