Alonso vence en el GP de Europa 2012

By | 13:32 Comentarios
Un monumental Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, tras remontar desde la undécima posición.



Una carrera dominada por el calor en pista, que marcaba 45 grados justo en el momento que se apago el semáforo. en ese momento Alonso, que partía desde la undécima posición comenzó a atacar sin miramientos consiguiendo ascender hasta la octava posición. Al final de la segunda vuelta, Vettel lideraba con toda la tranquilidad del mundo ya que Hamilton, con un McLaren muy falto de velocidad, hacia de tapon permitiendo que tras cuatro vueltas el alemán de Red Bull tuviera una ventaja de 6,8 segundos

Durante 34 vueltas, Vettel domino la carrera con un amplio margen siendo el favorito a ganar el GP de Europa, marcando vueltas rápidas casi desde el principio. debido a un incidente apareció el Safety Car en pista, y agrupo a todos los pilotos, y para entonces, Fernando ya iba tercero con Grosjean segundo. 

Al relanzarse la carrera, Vettel mandaba de nuevo saliendo como una exhalación a por la victoria con Grosjean y Alonso se peleaban por la segunda posición. Mientras esto ocurría, Vettel, sufría problemas técnicos y se veía obligado a retirarse, dejando a Grosjean primero y Alonso segundo, que rápidamente se hacia con la primera posición y comenzaba a tirar con el francés de Lotus a un segundo. Pero este también tuvo problemas de fiabilidad, más concretamente con el alternador, y Fernando se quedo solo liderando la carrera, una carrera que comenzaba con la victoria solo en la imaginación de los aficionados. 

Debido a los problemas de Grosjean, Hamilton recupero la segunda posición, pero comenzó a quedarse sin neumáticos y Maldonado atacaba y presionaba constantemente para intentar adelantarle, algo difícil de conseguir con el piloto ingles. Finalmente se tocaban acabando Hamilton contra el muro y Maldonado teniendo que entrar en boxes para cambiar el ala delantera. 


Por otra parte, HRT Formula 1 Team, logro sus objetivos, terminando la carrera con los dos coches. De la Rosa que partía desde la vigésimo primera  posición finalizo decimoséptimo ganando hasta seis posiciones en carrera. 

Tras esta carrera, Alonso se escapa en la clasificación con 111 puntos, siendo 20 más que el segundo clasificado, Mark Webber. En el podio le acompañaron Kimi Räikkönen y Michale Schumacher, segundo y tercero respectivamente. 

La próxima carrera sera en Silverstone del 6 al 8 julio. 

0 comentarios: