Audi presenta el nuevo RS4 Avant

By | 14:27 Comentarios
Audi presenta la tercera generación del RS4 Avant, aparecido por primera vez hace doce años.

La historia de este modelo se inició en 1. 994 con el Audi RS2, que tomaba como base el Audi 80 Avant y se desarrollo en colaboración con Porsche. Alcanzaba los 315 CV y los 262 km/h. El siguiente en llegar fue en el año 2. 000, ya sobre base Audi A4 Avant. Montaba un V6 de 2.7 litros biturbo diseñado con la colaboración de Cosworth con 380 CV. En 2. 005 apareció la versión V8, antecesor de esta tercera generación. Disponía de 4,2 litros y 420 CV.

La generación que ahora se presenta monta el mismo motor V8 de 4. 163 cc, pero dispone de algunas modificaciones que le permiten llegar a los 450 CV a 8. 250 rpm. Montado a mano, este propulsor dispone de un ángulo entre bancadas de 90º y desarrolla 108,1 CV por litro, pesa 216 kg y consume un 26% menos que el al anterior generación, quedándose en 10,7 litros de media.

Se ha revisado paredes de cilindros, mecanismo de cadena y bomba de aceite para reducir la fricción. Monta cigüeñal forjado, bielas de acero también forjado y pistones así mismo también forjados, pero en aleación de aluminio. El cárter se ha construido mediante fundición en coquilla a bajas presiones y se ha empleado aleación de aluminio y silicio en gran parte del motor (por no decir en todo el propulsor). Por supuesto, incluye tecnología FSi de inyección directa mediante "common rail". 

Los colectores de admisión son de material sintético y los de escape de acero inoxidable hidroformado, controlados por dos válvulas que se abren según el régimen de giro o mediante un botón, emitiendo un sonido más deportivo según sube el motor de régimen. Las tapas de culata están pintadas en rojo y se puede optar por una inserción realizada en fibra de carbono.

Esta mecánica, está acoplada al cambio S-Tronic de siete relaciones, que también recibe ciertos retoques, sobre todo en el sistema de aceite y en los embragues. La séptima velocidad es más larga para reducir el consumo y cuenta con función "Launch Control" que gestiona de manera automática las salidas desde parado, para obtener los mejores registros. Cuenta con dos modos de conducción, "D" (Drive) y "S" (Sport) seleccionables mediante el Audi Drive Select. Además, cuando se maneja de forma manual mediante las levas tras el volante o mediante la palanca, entra en una función aún más deportiva y no sube de marcha de manera automática. 

Al igual que todos los modelos RS, cuenta con la inestimable ayuda del sistema de tracción integral Quattro, más que conocido por todos los aficionados. Este cuenta con un diferencial central de corona autoblocante y gestión de par individual para cada rueda, con un reparto de potencia "estándar" del 60% al eje trasero y el 40% al delantero. Dependiendo de las condiciones puede mandar hasta el 80% al eje trasero y el 75% al delantero. 


Las suspensiones, como no, también son especificas. La mayor parte de ellas está construida en aluminio, tiene cojinetes más rígidos, amortiguadores más firmes y estabilizadoras tubulares. En opción puede equipar el sistema Dynamic Ryde Control conocido de otros modelos de la marca. 

Los frenos, igualmente son específicos con discos de 365 mm delante mordidos por pinzas de ocho pistones, y 345 mm detrás con pinza flotantes de un solo pistón. Los discos son ondulados tipo "wave" y las pinzas son monobloques fabricadas en aluminio, pintadas en negro y logo "RS". En opción, está disponible los discos cerámicos, que cuentan con un alto porcentaje de silicio reforzado con fibra de carbono. Estos discos son más grandes que los acero, llegando a 380 mm delante con pinzas de seis pistones pintadas de gris grafito. A pesar de su mayor tamaño pesan 4.5 kg menos. 

La carrocería es 20 mm más larga, 24 mm más ancha y 20 m más baja que la del un A4 Avant "normal", quedándose las medidas en 4. 719 mm de longitud, 1. 850 mm de anchura y 1. 416 mm de altura. Las entradas de aire del paragolpes delantero son más grandes, con rejilla en panal de abeja, splitter frontal, taloneras y pasos de rueda más anchos. La carcasa de los espejos exteriores y los listones embellecedores son de aluminio mate, cuenta con un difusor trasero y los bajos del coche totalmente carenados con difusores para refrigerar el cambio y los frenos delanteros. 

En el interior el color dominante es el negro, acompañado de inserciones de aluminio y asientos deportivos con reposacabezas integrados, tapizados en cuero. Pedales, reposapies, difusores de aire, teclas del MMi y otros tantos elementos en diseño aluminio. En opción se puede optar por inserciones de aluminio o malla de acero inoxidable, asientos anatómicos o confort climatizados y función ventilación. También esta disponible el cuero nappa fina en color negro o plata "Luna" con costuras ornamentales en gris "roca". 

En el equipo de serie destacan cosas como el Audi Park System Plus, climatizador automático, paquete de seguridad con seis aribags y control de estabilidad ESC con modo deportivo y totalmente desconectable, sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED, llantas de aleación forjadas en 19 pulgadas y neumaticos 265/30 (de 20 pulgadas en opción), detector de fatiga, Adaptive Cruise Contrl, Audi Side Assist, Audi Line Assist o servodirección electromecánica de nuevo desarrollo, que solo funciona cuando es necesario ayudando a reducir el consumo en 0,3 litros. 

En opción podemos encontrar el sistema Adaptive Light, asistente de luces de carretera, MMi Navigation Plus con pantalla de siete pulgadas 3D, equipo de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces y 505 vatios de potencia, llave "confort" o conexión WLAN integrado.

El nuevo Audi RS4 Avant estará disponible para España en otoño de 2012 a un precio de 85. 800 euros. 









0 comentarios: