Audi presenta el primer modelo de la gama "S" con mecanica diésel: el Audi SQ5 TDi

By | 19:24 Comentarios
Audi presenta la nueva versión estrella de la recién optimizada gama Q5: El SQ5 TDi, con motor diésel de 313 CV.


Este modelo se convierte así, en el primer miembro de la familia "S" en equipar un motor de ciclo diésel. Un propulsor de 2. 967 cc en arquitectura de seis cilindros en "V" que desarrolla 313 CV (ya mencionados) y 650 Nm de par entre 1. 450 y 2. 800 rpm. A muchos os vendrá a la cabeza aquel motor TDi de 313 CV que montaba el Volkswagen Touareg, pero nada parecido. Aquel tenia diez cilindros y cinco litros de cilindrada y era capaz de "tragarse" hasta 16 litros, el nuevo tres litros biturbo tan solo gasta 7,2 litros a los 100 en circuito mixto. 

El nuevo TDi de tres litros montado en este SQ5, recibe una refrigeración de las culatas, tiempo de mando y alzada de los arboles de levas de admisión específicos y enfocados a ofrecer el mejor rendimiento, así como los pistones y sus pernos, y la refrigeración del aceite. Cuenta con un sistema de inyección por rail común capaz de alcanzar los 2. 000 bares de presión y realiza hasta ocho inyecciones parciales por cada carrera. 

Acoplado a la inimitable tracción Quattro y a la caja de cambios Tiptronic de ocho relaciones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5m5 segundos y llegar hasta un máximo de 250 km/h, limitados electrónicamente. 

Se ha incorporado una dirección de accionamiento electromecánico y un tren de rodaje deportivo, con tarados más firmes y que rebaja la altura de la carrocería en 30 mm. También se montan nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45, teniendo en opción unas de 21 pulgadas. En opción también podemos elegir una direccion dinamica con relación de transmision variable, gestinada por el sistema Audi Drive Select. 

Estéticamente, se difiere del resto de hermanos de gama por unos paragolpes rediseñados, parrilla frontal en color gris titanio con barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, alerón en el techo y retrovisores con diseño de aluminio. 

Una vez dentro del coche, nos encontramos con un techo tapizado en color plata "Luna", asientos deportivos con ajuste eléctrico y revestidos con una combinación de cuero nappa y alcántara o bien, si el cliente lo desea, totalmente en cuero con cuatro tonalidades diferentes. Incluye inserciones decorativas en aluminio cepillado, y de manera opcional se ofrece en "Carbono Atlas", lacado brillante negro o la nueva combinación aluminio/madera Beaufort negro. 

Pedales y levas del cambio también reciben un revestimiento en óptica de aluminio, el volante es de diseño especifico, dispone de un paquete de iluminación ambiental y emblema "S" en los umbrales, entre otras muchas cosas. 

Este nuevo Audi SQ5 TDi, y que sirva como ejemplo de la capacidad del nuevo motor de Audi, es capaz de arrastrar un remolque de hasta 2. 400 kg. 

Si queréis uno, tenéis que esperar al primer trimestre de 2. 013, que sera cuando Audi lo ponga en los concesionarios. 






0 comentarios: