Audi vence en las 24 Horas de Le Mans 2012

By | 17:09 Comentarios
Audi ha vuelto a hacer historia al lograr la victoria en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans, al conseguir la primera posición con un vehículo híbrido.


Los Audi R18 e-tron Quattro se han mostrado como los más rápidos y fiables al concluir los cuatro la carrera en las posiciones 1º, 2º, 3º y 5º. Desde el comienzo de la carrera, el Audi con dorsal nº 1 se coloco en cabeza dominado las primeras horas de carrera en dura pugna con los Toyota TS 030 Hybrid durante todo el sábado por la tarde, lucha a la que se unió otro de los Audi.

Mientras tanto, el proyecto más innovador y llamativo de esta edición de las 24 Horas, el Nissan DeltaWing abandonaba la carrera tras seis horas en pista y 1. 005 km recorridos. El coche tenia buen ritmo y los tiempos eran consistentes, pero al dejar la pista el coche de seguridad fue golpeado por el Toyota TS 030 Hybrid de Nakajima, que le envió fuera de pista impactando contra un  muro.

Safety Car que salio a escena tras el espectacular accidente de otro de los Toyota, el de Davidson, que se "empotro" contra un Ferrari 458 Italia doblado. Esto fue solo el comienzo de la debacle para Toyota, que vio como los otros dos coches restantes que aun permanecían en carrera, abandonaban por problemas mecánicos y dejaban vía libre a los Audi que iban directos a por la victoria.

Algunos errores de los Audi con números 2 y 4 (el de Marc Gene) que chocaron con algún doblado y contra uno de los muros de neumáticos no ensombrecieron la buena imagen del resto de los coches de la marca de los cuatro aros, que demuestra que le tiene cogido la medida a la prueba más dura y famosa del mundo del motor.


A pesar del abandono del DeltaWing, Nissan puede estar contenta, ya que todos los coches equipados con motores fabricados por la marca japonesa terminaron la carrera, con el ex ganador de las 24 Horas de Le Mans, Martin Brundle en octava posición.
















0 comentarios: