Citroën amplia su gama con dos nuevas berlinas

By | 16:33 Comentarios

Citroën amplia su gama de modelos con dos nuevas berlinas: el C4 L y el C-Elysse.

Citroën C-Elysse
Estos dos modelos vienen a ser la competencia del nuevo Peugeot 301, pero en mercados diferentes. En el caso del C4 L, esta enfocado a mercados como el chino o el ruso, y el C-Elysse a mercados como el español y argelino por poner algunos ejemplos.

El C4 L estira su carrocería hasta los 4,62 metros con un maletero de 440 litros, y busca una imagen más elegante con detalles premium. La gama de motores estará compuesta por los THP desarrollados por PSA junto a BMW con potencias comprendidas entre los 150 y 170 CV, dependiendo del mercado. Contará también con una motorización base VTi de 136 CV. Los más potentes tienen la posibilidad de montar una caja de cambios robotizada de seis velocidades, incorporando de serie una manual de seis marchas, mientras que el propulsor de acceso, tendrá disponibles cambios de 5 o seis marchas.

Este modelo se montará en una fabrica determinada dependiendo el país de comercialización, siendo la planta localizada en Wuhan la encarga de ensamblar los modelos para el mercado chino a finales de 2012 y la fabrica de Kaluga la que fabricará los modelos destinados al mercado ruso en el primer semestre de 2013.

Citroën C4 L
En el caso del C-Elysse, se montara en la planta de Vigo, España, y las mecánicas disponibles serán tres, dos gasolina y una diésel. Las gasolina partirán de un humilde VTi de 72 CV, pasando a otro VTi de 115, siendo de 92 CV para el diésel HDi. La carrocería crece hasta los 4,43 metros y dispone de un maletero de 506 litros de capacidad.

Podrá incorporar climatizador con pantalla digital, equipo se sonido MP3 y kit manos libres por Bluetooth entre otras cosas.

Se pondrá a la venta a finales de 2012, primero en Turquía, Europa Central y Argelia, llegando posteriormente a España.



0 comentarios: