Debut Mundial del Nissan Juke Nismo en Le Mans

By | 13:44 Comentarios
La versión de producción del Juke Nismo hace su debut este fin de semana en la carrera más prestigiosa del Mundo, las 24 Horas de Le Mans.



Se dejará ver por le circuito de La Sarthe junto al revolucionario Nissan DeltaWing y el Juke R, con muchos cambios respecto al Juke "estándar". Paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño, con entradas de aire más grandes el delantero, faldillas laterales, parrilla del radiador modificada, pasos de rueda ensanchados y un alerón sobre el portón del maletero. Estos cambios aerodinámicos buscan mejor penetración en el aire, reducir la elevación de los ejes, mejorar el flujo de aire en la zona trasera y aumentar el agarre. Para aumentar el agarre también se han montado unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos mucho más anchos.

Dispone de una versión modificada del motor de inyección directa de gasolina de 1. 600 centímetros cúbicos, inspirado en el utilizado por el espectacular y extraño DeltaWing. Por supuesto, y para mejorar el comportamiento, cuenta con reglaje de suspensiones mucho más enérgico y se han hecho modificaciones en la dirección para conseguir una manejabilidad superior y una mejor tracción. También incorpora el control de tracción vectorial sensible al par, tecnología diseñada para ofrecer más agarre y una mayor velocidad de paso por curva.

Pero no solo ha sido un tratamiento "cosmético" exterior y un "vitaminado" del propulsor, el interior también recibe algunos cambios. Volante, pedales, mandos, palanca de cambios y paneles de puertas han sido rediseñados para aumentar su tacto deportivo y darle una personalidad más marcada. Se han montado asientos más envolventes para mejorar la sujeción del cuerpo y están revestidos con una tapicería especial Nismo Sport con pespuntes en rojo.

El Juke Nismo se fabricará en la planta de Nissan Manufacturing UK en SInderland, junto al resto de la gama Juke y las ventas comenzaran en Europa a principios de 2013.

Cuando se acerque la fecha de comercialización se harán públicos más detalles y especificaciones.




0 comentarios: