Ecclestone acusado de cómplice en el caso de los sobornos en la F1

By | 13:12 Comentarios
La Fórmula 1 vuelve a estar en el candelero, pero no por los resultados de sus carreras o por los pilotos. No. Ahora, el tema de los sobornos salpica a Ecclestone, acusado de cómplice.


El banquero Gerhard Gribkowsky ha sido condenado el miércoles a ocho años y medio de prisión por el juzgado de Munich, donde se esta desarrollando el caso de los sobornos en la F1. Se tomo la decisión de esta condena tras considerar probado, que recibió algo más de treinta y cinco millones de euros de mano de  Ecclestone. Tras firmar sentencia, en las consideraciones finales, los fiscales alemanes consideraron a Ecclestone de cómplice y no de victima de extorsión, como defiende el británico. 

Esto no es precisamente bueno para la Formula 1, siempre envuelta en tanta polémica, ya que supone que el propietario del campeonato, que a día de hoy cuenta con 81 años, podría enfrentarse a cargos. A esto hay que sumarle que Ecclestone ya tiene varias investigaciones en su contra en Reino Unido, y que los servicios aticorrución británicos ya se han puesto en contacto con las autoridades alemanas. Algo normal y lógico. 

Un clulebrón de nunca acabar, que perjudica al deporte y a la considerada categoría reina del automovilismo. 

0 comentarios: