Gran Premio Hertz de Gran Bretaña de MotoGP

By | 12:11 Comentarios
Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Maverick Viñales terminan en lo más alto del podio en Silvertone.

Jorge Lorenzo volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de MotoGP, sumando su cuarto triunfo de lo que va de temporada. Una carrera que comenzó siendo liderada por Ben Spies seguido por el Campeón del Mundo Casey Stoner y Álvaro Bautista. Un liderato que le duro al tejano tan solo cuatro vueltas, siendo adelantado por Stoner a lomos de su Honda cuando se colaba ligeramente en una curva. 

Mientras tanto, Lorenzo luchaba con Bautista, quien finalmente perdió el enfrentamiento viendo como Jorge se escapaba en busca de Stoner, a quien dio caza a nueve vueltas del final. El último cajón del podio fue para Dani Pedrosa, que también adelanto a Álvaro Bautista, quien termino la carrera el cuarto, su mejor actuación hasta la fecha. 


El Moto2 quien se subió a lo más alto del podio fue Pol Espargaró, la segunda victoria de su carrera deportiva. Una vez apoderado de la primera posición nadie ha sido capaz de adelantarle, 

"Ha sido un triunfo muy duro y trabajado, increíble por el ritmo que ha tenido la carrera. No esperaba que Redding estuviera delante tantas vueltas y girando tan rápido, así que me he dedicado a estudiarle y ver cuando podía pasarle y atacar" explicaba el piloto del equipo Pons HP Tuenti. "Cuando le he pasado me he concentrado en tirar, en no cometer ningún error y en intentar abrir hueco. En la pizarra iba viendo que no podían seguirme, pero he seguido rodando en 2. 07 porque me sentía cómodo y no quería sorpresas".


En Moto3 ha sido Maverick Viñales quien por tercera vez esta temporada (segunda consecutiva) se hacia con la primera posición, tras salir airoso de una dura pugna en un grupo de nueve pilotos.

A tres vueltas del final, pudo distanciarse unos metros rompiendo el pelotón y asegurándose un final de carrera algo más fácil, al ser solo tres pilotos los que peleaban por ganar, Sandro Cortese, Luis Salom y el propio Maverick. Gracias a que sus dos compañeros de pelotón se comenzaron a pelear por la segunda posición, Viñales pudo marcar vuelta rápida personal en el último giro venciendo en la carrera. 

0 comentarios: