Kawasaki KX450 F 2013

By | 14:24 Comentarios
Tras los éxitos cosechados, principalmente en Estados Unidos, Kawasaki realiza retoques en su KX450 F de cara a 2013.

Como novedad más importante destaca la incorporación de una horquilla con funcionamiento neumático PSF,  siendo la primera moto de cross en utilizar este sistema. Resulta 70 gramos más ligera, se reduce la fricción en un 20%, se mejora la maniobrabilidad y ofrece un amplio rango de ajustes. Para la regulación de la suspensión, se ofrece un adaptador (se entrega con la moto) que permite utilizar una bomba de inflado para ruedas de bicicleta, aunque se recomienda utilizar un manómetro para conocer la presión.

El motor, monocilíndrico de 4T y cuatro válvulas con 449 cc, también recibe modificaciones en busca de una mejor entrega de potencia. Monta un piston nuevo, derivado del utilizado en competición, los perfiles de las levas de admision se han revisado y el vástago es más corto. El cigüeñal incorpora nuevos refuerzos de cuña que hacen que las vibraciones se van reducidas y la entrega de potencia se suavice. Las válvulas son de titanio con 36 mm para las de admisión y 31 para las de escape. 

Se ha cambiado la gestión electrónica con una nueva centralita que funciona sin necesidad de una batería, ayudando a reducir el peso. Dispone de la posibilidad de elegir entre tres mapas de inyección e incorpora un control de salida, que manejado desde un botón en la piña derecha, hace que la ECU regule la potencia de manera que la salida sea más efectiva, funcionando hasta que se engrane la tercera velocidad, momento en el que el sistema vuelve a funcionar según el mapa de inyección elegido.

El chasis es ahora cuatro milímetros más estrecho (dos por cada lado), mejorando la ergonomía y el manillar ofrece cuatro posiciones de regulación mediante un conjunto de ranuras en la pletina superior y soportes del manillar reversibles.




0 comentarios: