La muestra de motos clásicas del Barcelona Harley Days, contará este año con dos protagonistas de excepción

By | 16:21 Comentarios
Las Harley-Davidson militares 21J de 1.921 y WL de 1.946, protagonistas de la exposición de motos clásicas del Barcelona Harley Days.

Estas motos, fueron creadas específicamente para el ejercito estadounidense, y han sido restauradas por una de las entidades más importantes en la conservación del patrimonio motociclista: Old Harley Restoration (G&G de Valencia). Una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone, que acogerá en esta nueva edición, siete autenticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques. 

La 21J de 1.921, fue construida inicialmente para su uso en la guerra de Estados Unidos contra la revolución del  General Zapata en México, aunque el exceso de producción permitió cubrir ampliamente la demanda de otros mercados como el europeo. Dispone de un motor bicilindrico denominado "IOE", que a pesar de su considerable antigüedad sigue ofreciendo unas prestaciones sorprendentes y una alta fiabilidad. 

Harley-Davidson WL d 1.946

El modelo WL de 1.946, se destino exclusivamente al ejercito americano para cubrir las necesidades de la II Guerra Mundial. La mecánica de esta moto y en definitiva, de todos los modelos fabricados entre 1.942 y 1.945, se demostraron altamente fiables durante el desarrollo de la contienda, lo que permitió a la marca americana incrementar el prestigio en la calidad de sus motocicletas.

También destacará otra pieza singular: la FL Hydraglide de 1.954 edición 50 aniversario, que perteneció a la escolta del General Franco. Este modelo tuvo un enorme éxito comercial en su época y sigue siendo hoy, la base del diseño de modelos como la Heritage Softail CLassic o la Fat Boy.

Harley-Davidson UL "Big Harley"

Y como invitada especial con motivo del "Elvis Day", estará presente en la exhibición de motos clásicas, la famosa BIG Harley de los años 40. El modelo UL de 80 pulgadas, propiedad de Enrique Mayor, se lanzo al mercado coincidiendo con el nacimiento del Rock & Roll y en definitiva, es la Harley que ha servido como base para toda la cultura custom posterior. 

0 comentarios: