Lexus participará en la subida a Pikes Peak con un IS-F

By | 18:42 Comentarios
Lexus competirá en la Subida a Pikes Peak con una versión de competición del IS-F.

El próximo mes de julio se llevará a cabo la 90 edición de una de las subidas más famosas, espectaculares y peligrosas del mundo. Conocida como "Race to the Clouds", la carrera se desarrolla a través de un trazado de 19,9 kilómetros, con un total de 156 curvas que comienza a una altitud de 2. 862 metros y culmina a más de 4. 300 metros.

Lo primero que Lexus ha realizado ha sido un rebaje de peso de 314 kg respecto al modelo de producción, Para se emplea fibra de carbono en capo, tiradores de las puertas, parachoques delantero, alerón delantero, alerón trasero y en el ventilador. Las ventanas pasan a ser de policarbonato y por descontado, se despoja al todo el coche de los elementos superfluos como asientos traseros, equipo de audio y cosas así.


La estructura monocasco ha sido reforzada con una jaula anti-vuelco, la suspensión se ha modificado, se refuerzan los bujes y dispone de ajuste de inclinación de la parte superior del brazo delantero. También dispone de LSD del tipo mecánico. Los frenos también han sido modificados recibiendo material de competición y un nuevo sistema de refrigeración revisado

El propulsor es el mismo que se usa en el modelo de calle, el 2UR-GSE V8 con cinco litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 423 CV a 6. 600 rpm y un par de 505 Nm a 5. 200 rpm. Esta acoplado al mismo cambio de ocho relaciones Sport Direct Shift del tipo secuencial con mandos en el volante. 

Las llantas, de 18 pulgadas, acogen neumáticos Yokohama Advan Neova A050 en medidas 245/40 delante y 255/40 detrás. 


El coche hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokyo en 2010 recibe el nombre de IS-F CCS-R y en julio le veremos subir la colina en Colorado Springs, EE.UU. 


0 comentarios: