Mazda tendrá motor diésel para las 24 Horas de Le Mans en 2013

By | 13:55 Comentarios
Mazda ha comunicado que comercializara versiones de competición de su nuevo motor diésel SKYACTIV-D para los equipos que compitan en la categoría "Prototype 2" (LMP2) de Le Mans en 2013.

Esto motor toman como base el bloque de 2,2 litros de producción SKYACTIV-D, de cuatro cilindros turboalimentado. Desarrollado conjuntamente por Mazda Motor Corporation, Mazda North America Operations y SpeedSource Race Engineering ya se encuentra en la fase de pruebas en banco de potencia, y a finales de 2012 comenzaran con las pruebas en pista. 

Se prevé que el equipo Dempsey Racing preve convertirse en el primer cliente de este nuevo motor, destinado a las 24 Horas de Le Mans 2013. Llevan compitiendo desde 2007 con un Mazda RX-8 en la categoría GRAND-AM GT, y ahora han ampliado sus operaciones hasta las American Le Mans Series. 

Según John Doana, director de Mazda Motorsport en MNAO, " Este motor ofrecerá unas prestaciones y un consumo excepcionales, además de la calidad y fiabilidad necesarias para producir excelentes coches de serie y también para ganar carreras de resistencia." 


Con esta iniciativa, la marca japonesa, único fabricante asiático en ganar las 24 Horas de Le Mans, se une a la "moda" de los motores diésel, que están demostrando ser el propulsor ideal para pruebas de resistencia. 



0 comentarios: