Mercedes muestra unas fotos del modelo de pruebas del Clase A AMG

By | 18:33 Comentarios
Mercedes muestra un curioso adelante de futura versión AMG del nuevo Clase A, denominado A45 AMG.

Iniciativa más que llamativa la que están tomando algunos fabricantes, consistente en mostrar los coches de prueba o mulas antes de que cualquier fotógrafo externo a la marca los cace por carretera. Marcas como Posche ya mostraron modelos en pruebas, como su 918 Spider, y ahora Mercedes nos enseña el futuro Clase A AMG. 

Las imágenes que ha facilitado Mercedes del coche, vienen acompañadas de imágenes del propulsor que movilizará este modelo. Confirmado por la marca, será un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada, sobrealimentado por turbo que desarrolla 335 CV y 400 Nm de par. Esta mecánica, esta acoplada a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones que se encarga de transmitir la potencia a un sistema de tracción total con diferencial central tipo Haldex, que deriva más par a las ruedas traseras, para simular una propulsión trasera, sin por ello perder adherencia. 


Las imágenes no desvelan gran cosa sobre el modelo, pero se puede apreciar que el paragolpes delantero contara con mayores entradas de aire, y el trasero sera algo más voluminosos. Por supuesto, contará con llantas especificas, diferente calibración de la dirección asistida, tres programas para el ESP, suspensión más rígida y deportiva y frenos más potentes. 

Esperamos verlo en el Salón de París como presentación, siendo el año 2013 cuando llegue a los concesionarios. 




0 comentarios: