Mini ya tiene listo su primer vehículo comercial: el Clubvan

By | 16:40 Comentarios
Mini ya tiene listo el primer vehículo homologado como coche comercial del su gama, del cual se realizaran las entregas a partir de otoño.



Gracias a los dos asientos, la rejilla de separación y a las dos ventanas traseras selladas, ha sido homologado como vehículo de transporte comercial, con sus ventajas tributarias, siendo el primer Mini reconocido oficialmente como coche comercial. 

Se ofrece con tres motores: el Mini One Clubvan, con motor 1,6, que cuenta con regulación variable de las valvular y desarrolla 98 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, alcanza los 185 km/h y consume 5,5 litros a los 100 km/h, de media. La segunda variante es la Cooper Clubvan, que cuenta con el mismo 1.6 pero con 122 CV. Alcanza los 100 desde parado en 9,8 segundos llegando a un máximo de 201 km/h. El consumo se queda en 5,5 litros a 100 km de media, igual que la variante "One". El tercer motor es el diésel, para el Cooper D Clubvan. Este tiene 112 CV, llega a los 100 en 10,2 segundos, con una velocidad máxima de 197 km/h y consume tan solo 3,9 litros de media. Todos son de tracción delantera con cambio manual de seis marchas, teniendo la automática y mismo número de relación en opción. 


Con las mismas medidas que el Clubvan, es decir, 3.961 mm de largo, 1.683 de ancho y 1.426 de alto, consigue una zona de carga de 860 litros, con una longitud de 115 cm en su parte más angosta y 102 cm de anchura junto a las puertas traseras. Toda la zona de carga esta tapizada con una moqueta negra, al igual que los lateras, y el techo, incluido el del habitáculo, es de color antracita. El piso es completamente liso, con argollas en los laterales para fijar la carga con ganchos y dispone de toma de 12 voltios. El elemento de separación del habitáculo y la zona de carga, cuenta con una parte inferior de aluminio macizo y una parte superior compuesta por una rejilla de acero inoxidable. La carga máxima permitida es de 500 kg. 


Se podrá elegir entre cuatro colores para la carrocería, la denominada "Colour Line" para los embellecedores del habitáculo, tres tipos de llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, todas de aleación ligera, contando de serie con llantas exclusivas en 15 pulgadas diseño "Delta Spoke". Así mismo, también podrá incorporar faros de xenón , carcasas negras para los faros, tapicera de piel con asientos deportivos, tablero de instrumentos tapizado en piel, luz activa en curva, climatizador, control de distancia al aparcar, espejos con función anti-deslumbramiento, gancho para remolque o dos equipos de sonido: Mini Boost CD o Mini Visual Boost. 

Se montará en la planta de Oxford y se comenzara con las entregas, como se ya se ha comentado, en otoño de 2012.


0 comentarios: