Nuevo Lancia Flavia

By | 17:20 Comentarios
Lancia lanza el Flavia, que viene a completar la gama del fabricante italiano, que comenzó con el New Ypsilon, el Thema y el Voyager. Sin olvidarnos del Delta y el Musa.



Se produce en la planta de Sterling, en Michigan, Estados Unidos, bajo directrices de Lancia. Es una interpretación del Chrysler 200 Cabrio, pero con rasgos del fabricante italiano, que incluyen faros totalmente nuevos, parrilla frontal, pilotos traseros LED y faros antiniebla delanteros. Mide 4,9 metros d longitud, 1,4 metros de altura y 1,8 de anchura, posicionándose en la parte alta del segmento D. 

Cuenta con capota de lona, accionada eléctricamente, que tarda 28 segundos en recogerse. Con la capota puesta, el maletero tiene una capacidad de 377 litros, quedándose en 198 con la capota retirada. 


Dispone únicamente de un solo propulsor de cuatro cilindros y 2,4 litros de cubicaje. Este mecánica, de origen americano, desarrolla 170 CV a 6.000 rpm y 220 Nm de par a 4.500 rpm. Esta acoplada a un cambio automático de seis relaciones "Autostick" también de origen Chrysler, con posibilidad de manejo secuencial. Acelera de 0 a 100 en 10,8 segundos y alcanza los 195 km/h. El consumo llega hasta los 9,4 litros y las emisiones de CO2 hasta los 221 gramos por kilómetro. Cifras que lo ponen a la cola de todos sus competidores. Al menos este motor esta fabricado en aluminio, con 16 válvulas y dos ejes de equilibrado para mitigar vibraciones, además de distribución variable. 

El habitáculo también re interpreta el mismo del que dispone el Chrysler 200, pero con detalles Lancia. Así nos encontramos con marcos cromados en la consola central, nuevo volante de diseño 100% Lancia tapizado en cuero y con mandos para la radio, el teléfono y el control de crucero. Nuevos asientos tapizados en piel fina, y una pantalla de 6,5 pulgadas para la gestión del UconnetTM y el UconnnetTM GPS. Cuenta con manejo táctil y por voz, además de la posibilidad de conectar el iPod o dispositivos USB. También dispone de radio CD/mp3/WMA, DVD y disco duro de 40 GB. El UconnetTM GPS, es el navegador por satélite, con imágenes 2D y 3D. 


El equipamiento puede contar con tapicería de cuero, control electrónico de estabilidad ESC y control electrónico de tracción, ABS de última generación con la posibilidad de actuar en cada rueda por separado, cuatro airbags delanteros, anclajes ISOFIX para la silla de bebes y equipo de sonido Boston Acoustic con seis altavoces. 

A parte, y dentro del llamado "Lineaccesori", podemos encontrar llantas de aleación y diseño especifico de 18 pulgadas (de serie también con 18 pulgadas), alfombrillas de terciopelo, sistema de luz ambiental, gancho para remolque o sensor de parking delantero y trasero entre otras cosas. 





0 comentarios: