Nuevo Mercedes GL63 AMG, a la venta en noviembre de 2012

By | 15:04 Comentarios
Mercedes lanza al mercado el nuevo GL63 AMG, previsto para noviembre de 2012.


Las versiones AMG de Mercedes siempre sobresalen por prestaciones, equipamiento y calidad de realización, y por supuesto el nuevo GL63 AMG no es una excepción. Como todo AMG, monta el V8 de 5.5 litros (5. 461 cc) sobrealimentado por dos turbos y 557 CV disponibles entre 5. 250 y 5. 750 rpm con un par de 760 Nm entre 2. 000 y 5. 000 rpm. Tiene cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, ajuste del árbol de levas variable y gestión del alternados con start/stop. 

Esos 557 CV se transmiten al asfalto a través de la tracción total 4MATIC y el cambio automático AMG SpeddShitf 7G-Tronic con tres modos de funcionamiento y función de doble embrague automático en reducciones. Los modos disponibles son "C", "S" y "M". En "C" (Controlled Efficiency), se activa el modo ECO start/stop, el acelerador tiene reacciones más suaves, por lo general el coche inicia la marcha en segunda y un indicador en el cuadro con el símbolo "ECO" en color verde indica al conductor que el modo "C" esta activo. 

En el modo "S" (sport) y "M" (Manual), la función ECO se encuentra inactiva, y el grupo propulsor motor/cambio tiene una respuesta más instantánea y cambios de marcha más rápidos. El sonido también es diferente, invitando a una conducción deportiva. Para mejorar la eficiencia del sistema propulsor, cuenta con un convertidor centrifugo, rodamientos diseñados para minimizar las perdidas por fricción, y un sistema que gestiona la temperatura del aceite de la transmisión. La caja de transferencias ha sido diseñada especialmente para la tracción 4MATIC, y distribuye la potencia en un ratio 40/60 delante y detrás respectivamente.

Incluye la suspensión AMG con el sistema AIRMATIC  de suspensión neumática, que dispone de control de nivel automático y sistema de amortiguación adaptable ADS combinado con el sistema Active Roll Stabilization, que tiene barras estabilizadoras activas especiales de AMG en los dos ejes. Existen tres modos de suspensión disponibles: Confort, Sport y Sport Plus. Además, reduce la distancia de la carrocería al suelo para minimizar la resistencia al aire y mejorar la estabilidad acercando el centro de gravedad al suelo.

La carrocería recibe el pertinente kit AMG, con paragolpes frontal con entradas de aire más grandes, con las laterales alojando las luces diurnas LED. Se ha ensanchado 22 mm por cada lado para poder alojar los enormes neumáticos y luce logotipos "V8 Biturbo" en las aletas delanteras. La parte trasera recibe un liston de aluminio mate, salidas de aire en negro y tubos de escape terminados en dos salidas por cada lado cromadas, con la acústica estudiada para ofrecer un "toque" más deportivo. Parrilla frontal en negro brillante.

El interior, acoge a siete pasajeros en tres filas de asientos tapizados en cuero y doble pespunte en color de contraste (que no dicen de que color se trata). Logos "AMG" en los respaldos de los asientos y salpicadero, reposabrazos y paneles de las puertas en cuero "Ártico" cosido a mano con doble pespunte.


El volante, de cuatro radios y tapizado en cuero con la zona de agarre perforado, tiene su parte baja achatada y hace funcionar una dirección sensible a la velocidad y al modo de actuación de la suspensión. También dispone de levas detrás para el manejo del cambio automático. El interior se completa con listones de acero inoxidable en el umbral de las puertas, pantalla TFT en el centro del salpicadero, y pedales también en acero inoxidable con tacos de goma para evitar que resbalen.

El equipo de serie, teniendo en cuenta el tipo de coche, potencia y precio, imaginareis que es muy amplio, y se pueden encontrar cosas como el Active Park Assist, el Attetion Assist, faros bi-xenon, Collision Prevention Assist, accionamiento del portón trasero eléctrico Easy Pack y sistema de en entrada a la segunda fila de asientos traseros Easy Entry. La lista sigue con techo corredizo e inclinable eléctrico, Intelligent Light System (ILS) con ilumincacion especial para conducción off-road, Keyless-Go, asientos delanteros multicontorno con función de masaje y memoria o asistente para viento lateral y climatizador de tres zonas Thermatic3.

La lista del equipamiento opcional es más larga aun que la de serie, pudiendo encontrar varios paquetes así como accesorios "sueltos".

Los paquetes son:

Paquete AMG Studio, que incluye llantas de aleación ligera en 21 pulgadas pintadas en gris titanio y con acabado de alto brillo, volante AMG Performance con microfibra "Dinamica" en la zona de agarre y pinzas de freno en color rojo.

Paquete Designo. Este ofrece tapizado en cuero "Designo" para la parte superior del salpicadero, consola central y paneles de puertas. Placas metálicas "Designo" para los respaldos de los asientos delanteros y de la primera fila de asientos traseros y alfombrillas en terciopelo con perfiles en cuero negro y placa con la inscripción "Designo".

Como accesorios "sueltos" encontramos cámara de visión 360º, Active Line Keeping Assist, Active Blind Spot Assist, enganche para remolque de accionamiento eléctrico, equipo de sonido Bang & Olufsen BeSound AMG con sonido envolvente, Becker MAP Pilot, asistencia de frenos BAS Plus, Distronic Plus, Speed Limit Assist y sistema PRE-SAFE.

Su comercialización, como hemos comentado al principio, esta previsto para noviembre de 2012.








0 comentarios: