Nuevo Mercedes SLS GT

By | 12:31 Comentarios
Mercedes ha dado un repaso al SLS de cara a 2013, y presenta el SLS GT, que viene con mejoras en motor, cambio y suspesiones.


Estéticamente es idéntico al SLS "estándar", salvo pequeños detalles como los grupos ópticos oscurecidos, pinzas de freno en color rojo, aletas transversales en la parrilla delantera con acabado de alto brillo y la inclusión de un del logotiopo "GT" junto al de AMG en la tapa del maletero. 

El motor, que sigue siendo un V8 de 6, 208 cc (6,3 litros), recibe modificaciones que le permiten llegar hasta los 591 CV desde los 571 CV originales y se alcanzan a 6. 800 rpm, y el par asciende a 650 Nm a 4. 750 rpm. Con este aumento de potencia, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 320 km/h limitados electrónicamente. Como curiosidad, las emisiones son de 308 gramos de dióxido de carbono. 

Se ha mejorado la respuesta al acelerador haciéndola más rápida y ágil, así como retoques en las funciones y en el sistema de control de la caja de cambio AMG SpeedShift DCT 7 con siete relaciones, que ahora es más directo en las inserciones cuando se maneja en modo manual "M". También cuenta con un sistema que realiza un "doble embrague" en las reducciones.

Estrena nueva suspensión AMG Ride Control Performance, que combina dobles brazos oscilantes de aluminio con amortiguación variable controlada electrónicamente. Esta nueva suspensión dispone de tarados más firmes y prescinde del modo "Confort", pasando a ser el modo "sport" el de uso predeterminado, pudiendo elegir el modo "Sport Plus", que ofrece un tarado aún más firme y nuevos algoritmos de control, ajustados y programados para una conducción más decidida y deportiva. Además, dependiendo de las condiciones de conducción, velocidad y carga del vehículo, el sistema que gobierna la suspensión ajusta las características de la amortiguación a las condiciones, reduciendo el balanceo de la carrocería en conducción deportiva. 

Los modos de conducción se pueden seleccionar mediante un botón en la "AMG Drive Unit" y el modo de suspensión activa se indica en el cuadro de instrumentos mediante un chivato y mediante la iluminación del botón correspondiente. 

Las llantas también son nuevas, de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, son de aleación ligera forjadas, con diez radios y pintadas en negro mate con acabado en alto brillo. Monta neumáticos 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás. 


En el interior encontramos asientos deportivos con placas identificadoras de la versión "GT" en los reposacabezas, con la zona central de los mismos acaba en alcántara, así como los paneles de puertas. Los cinturones de seguridad, las costuras de asientos, consola y revestimiento de puertas son en color rojo. Las alfombrillas también cuentan con ribete rojo. 

También podemos encontrar detalles de alto brillo en la consola central, puertas, salidas de aireación y en el volante. Este, de AMG Performance, cuenta con tapizado en alcántara en la zona de agarre e indicador de volante recto en color rojo. 

Estrena un nuevo extra, que estará disponible para todos los SLS: Cuero AMG estilo designo Exclusive. Estará disponible en uno o dos tonos, y con diseño en forma de diamante con costuras en contraste, con el techo de recubierto en alcántara. 

En la lista de opciones podemos encontrar retrovisores y compartimento del motor en fibra de carbono, Sistema Performance Media, Airscarf para el roadster, llantas forjadas en otras variantes de color, paquete de fibra de carbono para el interior (aplicaciones en salpicadero, respaldo de los asientos y laterales de los mismos, paneles de puertas y umbrales), equipo de sonido Bang & Olufsen BeoSound AMG y frenos cerámicos. 
El lanzamiento al mercado se realizará en octubre de 2012, y los precios para Alemania son 204. 680 euros para el SLS GT y 213. 010 euros para el SLS GT Roadster. A parte, el paquete cuero designo esta disponible por 5. 771, 50 euros. 

0 comentarios: