Opel presenta el nuevo Astra OPC

By | 20:48 Comentarios
La gama Astra de Opel recibe a su miembro más prestacional. El nuevo Astra OPC.


Propulsado por un motor 2.0, sobrealimentado y con inyección directa, este nuevo OPC (Opel Performance Center) presume de una potencia de 280 Cv y de un par que alcanza los 400 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en seis segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Este cuatro cilindros, de dos litros de cilindrada, ofrece un 25% mas de par  y 40 CV adicionales, frente al anterior Astra OPC. Además, es el motor de Opel de gasolina y gran serie, que ofrece la mayor potencia especifica hasta hoy, 140 CV por litro. 

El nuevo motor turbocomprimido, se basa en la última mecánica de gasolina de la marca, con 2.000 centímetros cúbicos y 250 CV, al que se le han "sacado" 30 CV extra. A pesar de este aumento de potencia, el consumo y las emisiones se han visto reducidas en un 14 y en un 12% respectivamente, marcando 8,1 litros a los 100 km en ciclo mixto frente a los 9,2 del anterior Astra OPC, siendo las emisiones de 189 g de CO2 cuando antes eran de 221. 

Los ingenieros han desarrollado un nuevo sistema de admisión, para introducir el máximo aire posible en el turbo, se ha optimizado el escape para mejorar el flujo de gases ayudando a aumentar las prestaciones. El turbo también ha sido modificado para poder resistir más presión de carga, incrementando la fiabilidad. 

El diseño del chasis se ha enfocado a la dinámica lateral, beneficiandose de diversos elementos que mejorar el comportamiento, como las torretas "HiPerStrut" de la suspensión delantera, el sistema de chasis FlexRide, un diferencial autoblocante y frenos Brembo. 

El sistema FlexRide, permite al conductor afinar las características de los amortiguadores y la respuesta del la dirección y del pedal del acelerador. Hay tres modos para elegir. Normal, que mantiene el confort para las condiciones de conducción diarias, el modo Sport, que endurece la suspensión, incrementando la agilidad al reducir el balanceo de la carrocería y hace más directa la dirección y el modo OPC que vuelve la dirección más directa aún que en el modo Sport, la respuesta del acelerador es más rápida e instantanea y la configuración del chasis se optimiza para proporcionar las máximas prestaciones. 

Además, se ha instalado un eje trasero con timonería de Watt, probado en competición, que se combina con un eje compuesto de barra de torsión. Este sistema consiste en un brazo corot pivotante, girando centralmente con una rotula en cada extremo, a la que se atornillan los brazos laterales de las ruedas. Esto asegura al absorción de cerca del 80% de las fuerzas laterales de la suspension trasera. Se modifican así mismo los amortiguadores y se endurece los muelles y los cojinetes.

Equipa un control de estabilidad con tres programas. La primera posibilidad es el que viene predefinido y ofrece la máxima seguridad de conducción en todo momento. El segundo (modo competitivo), retrasa la entrada en acción de los sistemas de ayuda a la conducción y el tercero, permite desconectar totalemente el ESP, por lo que se denomina ESP-desactivado. 


Para los frenos (no todo es correr, en algun momento habra que parar), los ingenieros de Opel y los pertenecientes al especialista Brembo, han diseñado un servo más grande de 18 pulgadas, con discos ventilados y perforados de 355 milímetros de diámetro, que cuentan con un sistema de ventilación extra, y estan mordidos en el eje delantero por unas pinzas de cuatro pistones. 

El habitáculo también recibe detalles para darle una personalidad propia, como un nuevo volantes, inspirado en competición con 10 mm menos de diámetro y achatado en su parte inferior, asientos tipo baquet certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V, Asociación alemana de expertos en dolencias de espalda), y que utilizan materiales ligeros en su armazon. Con estos asientos, Opel se convierte en el primer fabricante en ofrecer cojines laterales de ajuste neumático, en el segmento compacto de altas prestaciones. Cuenta con una nueva Power App para iPhone, que permite acceder a docenas de datos del coche y del motor en tiempo real, o a través del CAN-bus. Por supuesto, luce detalles y elementos exclusivos OPC, como las costuras en Azul Ardenas o en Plata. 

En cuanto a la estética poco hay que decir que no se vea ne las fotos. Paragolpes delanteros y traseros especificos, con entradas de aire más grandes en el frontal y escapes trapezoidales integrados en el trasero, faldones laterales, spoiler en el techo y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, con unas de 20 en opción. 








0 comentarios: