SRT Viper GTS-R 2013. El Viper vuelve a las pistas

By | 12:42 Comentarios

El día 4 de abril se presentó el SRT Viper 2013, en un evento que pudimos ver por internet. En la primera parte de la presentación, justo al final, apareció lo que os traemos aquí, la versión de competición del nuevo Viper.

Es muy raro que se presente la versión de calle y la de competición conjuntamente, lo que nos hace pensar que han sido desarrollados paralelamente. Esto le viene muy bien a la versión de competición, pero también a la de calle en cuestión de prestaciones, ya que se ha desarrollado pensando en correr, por lo que el SRT Viper GTS-R, que es como se llama, no debería tener las típicas pegas de los coches de competición basados en vehículos de producción.

Se planea que su debut sea para finales de verano de este año 2012 en las American Le Mans Series (ALMS). Segunde declaraciones del propio Ralph Gilles, Presidente de SRT y CEO de Chrysler Motorsport "Las carreras han sido una parte importante de la ilustre historia del Viper, no solo por los triunfos logrados en pista, sino en el desarrollo del los modelos de calle, y la nueva generación 2013 es una prueba de todo lo aprendido".


Para el diseño y construcción del coche se han asociado con Riley Technologies, empresa con sede en Mooreville, Carolina del Norte. Se pondrán en pista dos coches, y cuatro serán sus pilotos: Dominik Farnbacher, Marc Goussens, Ryan Hunter-Reay y Kuno Wittmer, que intentaran continuar con la senda marcada por los anteriores modelos y conseguir títulos como las 24 Horas de Daytona logrado en el año 2000 o las 24 Horas de Le Mans ganadas tres años consecutivos (1.998-2.000).

Sobre prestaciones y otros datos, el Grupo Chrysler no ha comunicado nada, pero conociendo el motor del Viper de calle (V10, 8,4 litros) y que desarrolla 640 CV, imaginamos que el motor para competir no andará lejos de los 700 CV. Y hasta aquí podemos especular, ya que de la versión de calle tampoco anunciaron nada.

0 comentarios: