Tras cuatro carreras, el DTM demuestra que los cambios efectuados han sido los correctos

By | 19:53 Comentarios
Tras cuatro rondas de diez que componen el campeonato, el DTM hace un parón hasta la próxima carrera que será en el circuito de Norisring, en Nuremberg del 29 junio al 1 de julio.


Con los nuevos reglamentos técnicos, nuevos coches y nuevo participante en el campeonato, BMW, las cuatro primeras carreras celebradas han sido un autentico espectáculo. Se ha podido ver una enorme competitividad, muchos adelantamientos y una gran acogida por parte del público. 

Esta siendo una temporada emocionante para los aficionados, no solo por la batalla entre las marcas y los pilotos, también la nueva generación de coches esta permitiendo un sinfín de adelantamientos. Además, están demostrando ser muy rápidos, batiendo los récord de vuelta en las dos primeras carreras celebradas en Hockenheim y Lausitzring. 

Por primera vez en la historia del DTM, dos pilotos han conseguido el mismo tiempo de vuelta a la milésima, en dos sesiones de calificación (Brands Hatch y Spielberg). En Brands Hatch, los cinco primeros clasificados estaban en 0,081 segundos. Christian Victoris, con Mercedes y Martin Tomczysk con BMW marcaron tiempos idénticos de 41,101 segundos ocupando el cuarto y quinto lugar. 


En el circuito de Spielberg, Bruno Spengler (BMW) y Augusto Farfus (BMW), también marcaron tiempos de vuelta idénticos con 1:26,068 en la Q2. En Lausitzring, los espectadores llegaron a ver la clasificación más apretada de todas las rondas celebradas hasta la fecha, con los tres primeros separados por 0,043 segundos. El margen entre la primera pole conseguida por BMW en 20 años, "propiedad" de Bruno Spengler, y el segundo lugar en la parrilla que fue para su compatriota brasileño Augusto Farfus, también piloto de BMW, fue de tan solo 0,038 segundos. 

En las cuatro sesiones Q1 que se han celebrado, nuca hubo más de 0,870 segundos entre el tiempo más rápido y el decimoctavo puesto. Tras cuatro rondas, cada uno de los tres participantes que compiten este año en el DTM, han conseguido al menos una victoria, una vuelta rápida y una pole. Además, pilotos de los tres constructores están entre los cuatro primeros puestos. 


El Mercedes C-Coupe DTM ha ganado en dos ocasiones, en Brands Hatch y Hockenheim. El BMW M3 DTM en Lausitzring y el Audi A5 DTM en Spielberg, algo nunca visto hasta esta temporada. Es más, en dos ocasiones, un piloto de Audi ha partido desde la pole (Matias Ekströn en Hockenheim y Edoardo Mortara en Spielberg). El piloto de BMW Bruno Spengler y Gary Paffett, al volante de un Mercedes, se han llevado otra cada uno, en Lausitzring y Spielberg respectivamente. 

El Hockenheim y Lausitzring, el piloto Jamie Green marcó la vuelta rápida con Mercedes, y Martin Tomczysk lo hizo con BMW en Brands Hatch, siendo Timo Scheider quien marcó la vuelta rápida en Spielberg con Audi. De los doce podios en juego, Mercedes se ha hecho con cinco de ellos, BMW con cuatro y Audi con tres. Y para rematar, el actual líder de la clasificación, Gary Paffett, piloto de Mercedes, ha sido el único en subir al podio en todas las carreras disputadas hasta hoy. 

A tenor de lo visto, las próximas carreras del Campeonato Alemán de Turismos prometen ser un autentico festival para los aficionados, demostrando que el campeonato cuenta con una salud envidiable y que los cambios efectuados han sido más que acertados. 

0 comentarios: