Väth V63 Supercharged. Un Mercedes C63 AMG Black Series vitaminado.

By | 19:39 Comentarios
Si eres de esas personas que piensan que el Mercedes C63 AMG Black Series es poca cosa, te traemos la solución. El Väth V63 Supercharged.

El especialista alemán Väth, ha preparado un kit para el C63 AMG Black Series, con el que aumenta la potencia del motor en nada más y nada menos que 239 CV. Recordemos que este modelo de Mercedes, monta un V8 atmosférico de 6,2 litros de cilindrada y 517 CV. Haciendo la suma de lo ganado, tenemos como resulado 756 CV, conseguidos mediante el cambio de los filtros de aire, nuevos escapes, reprogramación de la centralita y la inclusión de un compresor volumétrico. Además, no solo aumenta la potencia, sino también el par hasta los 800 Nm.

Con semejante caudal de caballos, lo que menos nos interesa es que el coche se "despendole", por ello, Väth ha montado nuevos componentes en la suspensión, regulables en compresión y rebote, que reducen la distancia al suelo de la carrocería en 20 mm, y los frenos de serie delanteros dejan su sitio para que lo ocupen unos gigantescos discos de 405 mm de diámetro. Si no te haces una idea del tamaño, quizá si comentamos que son 16 pulgadas de disco te sea más fácil. 


Estéticamente no recibe cambios, tan solo la eliminación de la estrella de Merdeces, y la incorporación del logotipo de Väth. También se montan nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos en medidas 255/30 delante y 295/25 detrás. 

El interior recibe pocos cambios, tan solo un nuevo volante tapizado en cuero y algunos detalles en fibra de carbono para el salpicadero. 

El precio de la preparación completa asciende a 38. 500 euros, más el coche por supuesto. Aún y así, el preparador alemán ofrece la posibilidad de adquirir las piezas por separado. 


Si deseamos únicamente el sistema de escape, debemos decidir además que parte de el, teniendo disponible un kit en acero inoxidable por 2. 890 euros, catalizadores igualmente en acero inoxidable por 1. 890 euros y un silenciador trasero con válvula de control remoto por 3. 540 euros. Esto en cuanto al sistema de escape, pero las suspensiones también se pueden adquirir por separado, teniendo que desembolsar 2. 490 euros o 5. 490 euros por el sistema de frenos delanteros de 405 mm, que además incluye en el precio el adaptador, el kit de montaje de acero y los manguitos necesarios. 

Las llantas de 20 pulgadas ascienden hasta los 7. 450 euros, con neumáticos, eso si. Los elementos del interior, como el volante y los detalles de carbono, también se pueden comprar por separado, teniendo que "aflojar" 1. 450 euros por el interior completo. 

Además, dispone de un dispositivo para enfriar el aceite de la trasmisión y la caja de cambios por 1. 490 euros, que conociendo los datos del motor, buena falta le hará, ya que es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y encontrar su limite a los 350 km/h. 



0 comentarios: