Vilner Predator. La BMW F800 R según el preparador búlgaro.

By | 12:24 Comentarios
Viner es un preparador búlgaro, que normalmente se dedica a la personalización de interiores de automóviles, y a la realización de algún que otro asiento para moto. Pero esta vez se han atrevido con la moto entera y presentan la Vilner Predator


Un empresario excéntrico (que típico, ¿verdad?) afincado en Bulgaria y de origen ruso, quería que su BMW F800 R fuera diferente, no le gustaban algunos detalles de su moto. Así que se acerco por las instalaciones de Vilner, les contó la idea y se pusieron manos a la obra. Para el desarrollo de la Predator, contaron con la ayuda de BG Studio.

Les llevo seis meses a tres especialistas de Vilner para completar el diseño, crear las piezas, trabajar en los detalles y el acabado y probar el resultado final. En total, 17 piezas son las que cubren a esta BMW F800 R, nueve de fibra de carbono y ocho de aluminio.


Pero las modificaciones no solo se quedan en montar las piezas, ya que se ha recortado la longitud total de la moto en 25 cm, la anchura a crecido levemente, ahora es monoplaza y no biplaza como el modelo de serie, monta los intermitentes laterales de un BMW Z4, que son el logo de BMW iluminados, el piloto trasero se ha sustituido por otro nuevo y el faro delantero trabaja con descarga bi-xenón y cuenta con LED de color rojo. 

En cuanto a la mecánica, sigue de estricta serie, recordemos que es un bicilindrico en paralelo con 798 cc, caja de seis velocidades y 87 CV para 177 kg. Un peso que aún teniendo en cuenta la abundancia de materiales ligeros, ha aumentado en 6,5 kg. Algo no muy bueno. 

Lo único que cambia en el apartado mecanico es el escape, realizado por BG Stuido, completamente a mano.



0 comentarios: