40 años de la Kawasaki Z1

By | 17:59 Comentarios
Presentada ante los asistentes a la feria FIAM de 1.972, significaba la entrada de Kawasaki en el segmento de las motos pluricilíndricas de gran cilindrada.



Para muchos aficionados y profesionales, es un autentico icono del motociclismo, y se la considera una motocicleta de gran importancia histórica. Fue innovadora en el año 72, con un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos, que cubicaba 903 cc y obtenía una potencia de 82 CV .

Fue diseñada por Gyoichi "Ben" Inamura y su equipo de ingenieros KHI, sirviendo durante años de inspiración para las sucesivas versiones de la serie "Z". Como ejemplo, la primera Z1000 de refrigeración liquida presentada en el año 2.003 heredó muchos rasgos de diseño de la Z1 original, como el sistema de escape con cuatro silenciadores.

Con la celebración del 40 aniversario dela primera Z1 y el inicio de la saga "Z", Kawasaki esta planeando una serie de actividades durante el transcurso de 2.012, que culminara con una exposición de motos pertenecientes a la serie "Z" en la próxima edición de INTERMOT de octubre. 



0 comentarios: