750 "Pantahstica". Tributo a la Ducati Pantah by Radical Ducati

By | 20:22 Comentarios
"No existe nada en el mundo más potente o más rápido que la Pantah". Con estas palabras describió una de las revistas más importantes la Ducati Pantah. Una moto diseñada por Taglioni, en colaboración con Mengoli, Bocchi y Martini, y a la que Radical Ducati ha querido hacer tributo con la "Pantahstica".



Los madrileños de Radical Ducati siempre se lucen con todos sus trabajos y en este no han sido menos, Partiendo de una Cagiva Alazurra, más concretamente de su chasis, han creado lo que podéis ver en las fotos. Un autentico "curro" que no solo ha llevado montar el chasis de la mencionada Cagiva, sino muchas cosas más. 

Para empezar han tenido que modificar ese chasis para poder adaptarle un cantilever trasero y el motor procedente de una Ducati Paso 750, al que le han montado una culata trasera de otra Ducati, en este caso de una Montjuich F1, para poder poner un carburador trasero como en la Pantah. Y no es la única modificación del motor, porque recibe árboles de leva TT2, válvulas más grandes, un radiador de aceite proveniente de una Ducati Monster 1.100 Evo y sistema de escape 2 en 1 Wolfman. 


Continuando con la parte ciclo, se ha creado un subchasis trasero totalmente nuevo para sostener el colín RAD 02 de fibra de vidrio modificado para la ocasión, se ha incorporado un monoamortiguador trasero Öhlins, reposa pies TT2, una horquilla delantera de Ducati 851 y unas llantas de Ducati Monster, Eso sin contar con el basculante trasero Verlichi de aluminio o los frenos Brembo y sus pinzas con bomba radial PR19.

A parte del colín trasero de RAD 02, monta un deposito de gasolina en fibra de vidrio "Wolfman design", guardabarros delantero 851 SP3, carenado frontal de Ducati de carreras o los calcos originales de la Ducati Pantah. 

Un trabajazo el de esta moto, como siempre desde Radical Ducati. Pocas cosas se les resisten. Podéis ver más sobre esta moto y sus creadores en el blog de Radical Ducati, en su web o en su perfil de Facebook.




0 comentarios: