Abarth Punto Scorpione, edición limitada del Abarth Punto

By | 15:33 Comentarios
Abarth inicia la comercialización en España de la edición especial y limitada del Abarth Punto.



Denominado Abarth Punto Scorpione, es el primer Punto en edición limitada cuya producción será de tan solo 199 unidades. 

Esta nueva edición limitada se distingue por una carrocería "tono sobre tono" donde el negro "Scorpione" adopta un tono mate en el capo y el techo, recorrido por una franja en negro brillante con tratamiento pulido realizado a mano directamente en Abarth & Co.. En el interior, este Abarth Punto Scorpione cuenta con asientos tipo baquet con tejido técnico negro "Abarth Corsa by Sabelt", con costuras rojas y amarillas y el respaldo en negro mate, aligerados y homologados. También cuenta con umbrales de las puertas en aluminio, pedales de acero inoxidable con el escudo de Abarth y volante de cuero con doble costura roja y amarilla, al igual que los asientos. Las esferas son Jaeger, colaborador técnico de la marca en los coches de competición de los años 60, con indicador de marcha digital.

Adopta el motor de cuatro cilindros y 1.368 centímetros cúbicos, tecnología MultiAir, turbo Garrett GT 1446 y 180 CV a 5.750 rpm, junto con un par de 270 Nm a 2.500 revoluciones por minuto. Cuenta con start/stop y cambio de seis relaciones e interruptor de modalidad deportiva y escape con la sección central sobre dimensionada. El consumo medio es de 6,1 litros y las emisiones de 142 gramos de dióxido de carbono. 


Los frenos delanteros son de discos flotantes, con 305 mm de diámetro perforados y ventilados y pinzas Bremob monobloque de cuatro pistones de color rojo o amarillo y pastillas de altas prestaciones Ferodo Hp 1000/1. Los traseros son también perforados, pero de 264 milímetros de diámetro. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas en negro "brillo".

Esta edición limitada del Abarth Punto, incorpora amortiguadores Koni con válvula FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) y muelles rebajados. Puede adaptarse a las características de las carreteras por las que se circulen aplicando ajustes de calibración más adecuados, en tiempo real, para asegurar el mejor agarre disponible y el mayor confort. 

El primer lote de 100 unidades que ya esta disponible en los concesionarios, esta equipada con pinzas de freno de color rojo, la siguiente tanda de 99 unidades estará equipada con las pinzas de frenos en color amarillo. 


0 comentarios: