Audi investiga la suspensión predictiva

By | 14:44 Comentarios
Hace algo menos de un año, Audi anunció una innovación que incrementaría el confort de los ocupantes: la eliminación de las fuerzas laterales.



Para el desarrollo del sistema capaz de anular las fuerzas laterales, serán muy importantes la nueva generación de cámaras y sensores, ya que sera necesario leer e interpretar la carretera con hasta 20 metros de anticipación. Además, también podrán anular las fuerzas que se producen en el eje vertical (al frenar y acelerar). 

El mayor desafió del equipo de desarrollo ha sido encontrar unos sensores adecuados para el proyecto. Estos sensores, deben responder a los cambios de un área de hasta 20 metros por delante del vehículo en cualquier condición, tales como carreteras mojadas y superficies brillantes o conduciendo de noche, necesitando imágenes de muy alta resolución para poder distinguir baches o juntas transversales con una tolerancia de mili metros. 

Un algoritmo en el sistema de control analiza la información sobre la superficie de la carretera y los movimientos propios del vehículo, mandando las ordenes pertinentes al sistema de suspensión. Por ahora, las simulaciones llevadas a cabo por Audi funcionan con un grado de fiabilidad muy alto, y el desarrollo de los sensores esta avanzando rápidamente. 

Para diseñar y poner a punto el sistema que anule las fuerzas laterales, los ingenieros se han inspirado en los patinadores de hielo y en los esquiadores, que se apoyan en la curva con el fin de contrarrestar las fuerzas laterales que se producen. 


Para el estudio del sistema, los técnicos han dispuesto un "demostrador tecnológico" utilizando un A5 Coupe 3.0 TDi quattro sobre un chasis activo. Gracias al sistema de cámaras instalado, el posible detectar el curso de la carretera y registrar con exactitud el radio de la curva, respondiendo con una inclinación del coche apoyando en la curva, con un angulo de 5º. El resultado es un incremento del confort al disiparse las fuerzas laterales. 

El sistema también reduce la fatiga del viaje en los ocupantes, esto se debe a que los músculos de su espalda ya no tienen que contrarrestar las fuerzas laterales que se producen en las curvas, Además de esto, los típicos mareos que se producen por el movimiento durante los trayectos, por ejemplo durante la lectura, se pueden evitar por completo.


0 comentarios: