BMW ActiveHybrid 3. Más eficiencia y al mismo tiempo, más dinamismo

By | 21:30 Comentarios
BMW sigue desarrollando sus sisemas híbridos inteligentes, y amplia la gama de modelos con el nuevo ActiveHybrid 3.


El ActiveHybrid 3 combina el propulsor BMW TwinPower Turbo que monta el BMW 335i, un seis cilindros en línea con 305 CV a 6.000 rpm y un par de 400 Nm desde 1.200 hasta 5.000 rpm que incluye TwinScroll-Turbo, sistema de inyección directa "Haigh Precision injection" y control variable de las válvulas VALVETRONIC, con un motor eléctrico que desarrolla 40 KW (55 CV) y 210 Nm. Este motor eléctrico, está integrado en una caja de cambios automática de 8 relaciones. Conjuntamente desarrollan 340 CV y es capaz de acelerar de 0a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 250 km/h, limitados electrónicamente. Buenas prestaciones para un híbrido, pero mejores consumos, con 5,9 litros a los 100 km con unas emisiones de 139 g/km de dióxido de carbono. 

La mecánica eléctrica recibe la energia de una batería de iones de litio de alto rendimiento colocada debajo del maletero entre los pasos de rueda. Además, la última generación de la tecnología BMW ActiveHybrid incluye un sistema de gestión de control más preciso. Es posible circular en modo totalmente eléctrico hasta una velocidad de 60 km/h. 


Todos los componentes de la mecánica híbrida y del sistema de gestión han sido desarrollado especialmente para el ActiveHybrid 3. Dispone de una red eléctrica de a bordo convencional de 12 voltios y otra de alto voltaje con una tensión nominal de 317 voltios. Estas redes estan conectadas entre si mediante un convertidor de tensión. Adicionalmente, el compresor del climatizador también se alimenta de la batería de alto rendimiento del motor eléctrico, por lo que se asegura su funcinamiento con el motor de combustión desconectado. 

Cuenta con varios modos de funcionamiento como en otros Serie 3: Confort, Sport, Sport Plus y ECO PRO. Si el conductor selecciona el modo ECO PRO, el motor de combustión puede desconectarse si se circula a velocidades de hasta 160 km/h, desconectándose entre 60 y 80 km/h en el modo Confort pisando ligeramente el pedal del freno. Con ello, se consigue reducir considerablemente el consumo. En los modos Sport y Sport Plus, no se produce desconexión del motor de combustión. 


Para una mejor gestión de la energía, cuenta con una función de análisis anticipativa, gracias a la inclusión de la electrónica de funcionamiento y del navegador "Proffesional" disponible como opción. Una vez indicado el destino, el sistema evalúa los datos sobre posibles cambios en el trafico, preferencias del conductor e incluso la ortografía del terreno, adaptando el sistema anticipadamente para una mejor eficiencia del conjunto propulsor y de los sistemas. Mientras tanto, el estado de funcionamiento de los componentes del sistema propulsor se muestran en el tablero de instrumentos y en el display para su control. Además, ofrece información sobre el flujo de energia y el nivel de recuperacion del acumulador. 

El chasis es el mismo que el resto de los Serie 3, con el eje delantero de tirantes de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, con la dirección asistida Servotronic. En opción se encuentra la dirección deportiva variable.


Recibe algunos detalles para diferenciarlo del resto de la gama del Serie 3, manteniendo las mismas lineas. Así, incluye la inscripción "ActiveHybrid 3" en los umbrales de las puestas, una placa especifica con la misma inscripción cerca de la palanca del cambio, el logo "ActiveHybrid 3" en el pilar C de la carrocería, llantas de 18 pulgadas desarrolladas en el túnel de viento y la tapa que cubre el motor de diseño especifico. 

En cuanto al equipo de serie, viene siendo prácticamente igual a cualquier otro BMW Serie 3, con cosas como el sistema dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), función de control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), asistencia de frenado de emergencia, sistema de compensación de fatiga de los frenos o asistente de arranque en pendiente entre muchos sistemas más. La lista de opciones y accesorios, es la misma que para la Serie 3 berlina. 


0 comentarios: