C59R.1 "The First One"

By | 19:33 Comentarios

C59R Cafe Racer Motorcycles ha presentado su primera creación, la C59R.1, para la que han usado como base una BMW R100 RS, una moto que parece, se esta poniendo de moda en el mundo Cafe Racer dando muy buenos resultados.

Si os fijáis bien, poco queda la R100 RS de la marca Bávara, los cambios que sufre nuestra protagonistas son bastante profundos, comenzando por todo el frontal, que se ha cambiado por completo con la incorporación de un manillar "clubman" con mandos minimalistas, la utilización de un bloqueador de suspensión, proveniente del mundo de las MTB a modo de starter y el nuevo foco, que consigue compactar toda la parte delantera. A ello también contribuye el marcador Acewell de funcionamiento digital y retroiluminado en azul, que le da un toque diferente, contrastando la modernidad de su display digital, con el aire clásico y vintage de toda cafe racer.

El deposito, practicamente de serie, recibe una capa de pintura gris antracita/rojo verkehrsrot, que le otorga una marcada personalidad Cafe Racer al proyecto. Tal y como querian en C59R. 


No solo la parte delantera de la moto ha recibido cambios, la trasera también ha disfrutado de las atenciones de los chicos de C59R. Para empezar el asiento es diseño propio, con un logo de BMW bordado en la parte final. Los guardabarros son fabricados especialmente y el piloto trasero tipo Lucas rematan la zaga, junto a los escapes artesanales realizados por XMR Metalworks, que por desgracia para nosotros al no poder escucharlos, emiten un sonido único.

El motor desde luego, ha sido puesto al día con una buena restauración que afecta también al diferencial del eje cardan y al cambio. También se les ha dado un tratamiento externo, favoreciendo un acabado más en consonancia con el resto del conjunto.


No todo es estética, por ello han instalados nuevos muelles progresivos en la horquilla delantera, además de un amortiguador de dirección lateral NHK para eliminar el chattering, mientras que en la suspensión trasera recibe nuevos amortiguadores de la firma Ikon. 

Pero eso no es todo, ya que toda la instalación eléctrica ha sido reemplazada, eliminando la caja de empalmes que estaba situada originalmente en la zona delantera, desplazándose hacia debajo del asiento. Así mismo, se cambia de lugar la batería, ahora colocada en la parte inferior del motor, ayudan a aligerar la parte central del conjunto. 

Un gran trabajo por parte de C59R Cafe Racer Motocycles, una empresa fundada en diciembre de 2.011 y que hoy nos muestra su primer trabajo. ¡Bravo!





0 comentarios: