El Corvette cumplió 60 años

By | 20:22 Comentarios
El 30 de junio de 1.953, salio de la linea de montaje situada el Flint, Michigan, un nuevo Chevrolet que "inventaría" un nuevo tipo de coche americano.



Tenia solo dos asientos, no tenia ventanillas ni tiradores en las puertas y su carrocería no estaba realizada en acero, sino en fibra de vidrio reforzada. Era un vehículo muy personal, que prometía al conductor americano y al ocasional copiloto, toda la emoción de conducir en pleno "Baby Boom" de posguerra. 

Los escépticos, le dieron pocas posibilidades, no esperaban ver más de una docena de unidades fabricadas. Sin embargo, 60 años después, y bajo el nombre de Corvette y no de Chevrolet, sobrevive y sigue desarrollándose como un icono estadounidense del automóvil deportivo. 


El Corvette se creo bajo en nombre en clave "XP-122", para proporcionar a los estadounidenses una visión de un coche al estilo europeo, pero construido en América, fue uno de varios conceptos que se presentaron en enero de 1.953 en la feria de General Motors Motorama, en el Salón de baile del Hotel Waldorf Astoria, en Nueva York. El pequeño roadster de Chevrolet, encendía la imaginación de muchos americanos, tras la cercana Guerra Mundial, y el Motorama creaba expectación allí donde paraba. 

El biplaza norteamericano fue tan popular, que los directivos de Chevrolet decidieron llevarlo a producción, pero en una cortísima tirada, de tan solo 150 unidades. La idea era ayudar a atraer a posibles compradores a los concesionarios de la marca repartidos por todo Estados Unidos, pero la abrumadora demanda del público obligo a ampliar la producción hasta alcanzar las 300 unidades. Al año siguiente, el Corvette se traslado a una planta de ensamblaje que General Motors tenia en St. Louis, Missouri, donde 3.640 coches fueron construidos para el año 1.954. 


Desde 1.953, más de 1,5 millones de Corvette han sido construidos, convirtiéndose en sinónimo de rendimiento en América y en muchos otros países. Desde un "paseo" por la Ruta 66, hasta pasar bajo la bandera a cuadros en una de las carreras mas prestigiosas del mundo, las 24 Horas de Le Mans, el Corvette cumplió 60 años el 30 de junio de 2012. 




0 comentarios: